Para hacer los cambios necesarios se deberá llamar al 1-800-241-6522 antes de las 23:59 horas de la fecha original de viaje.
10 de septiembre 2004.
México, (Notimex).-United Airlines informó que aplicará con carácter de inmediato su política de cambio de vuelos, a los usuarios cuyos planes de viaje involucren destinos probablemente afectados por el Huracán "Iván".
En un comunicado, la aerolínea señaló que la nueva política se aplicará a los clientes que tengan boletos de entre el 9 y 16 de septiembre a la ciudad de Florida, o desde ésta, en cualquier vuelo de United, United Express, Ted o de código compartido con United.
Para hacer los cambios necesarios se deberá llamar a la línea de reservaciones de United al número 1-800-241-6522 antes de las 23:59 horas de la fecha original de viaje.
Detalló que las reglas y restricciones habituales no se aplicarán a los clientes que se encuentren en ruta y deseen volver a su punto de origen, como recargos estándares por cambio, las condiciones de día u hora y estadía mínima; ni requisitos de estadía el sábado por la noche.
Los usuarios que no hayan utilizado aún sus boletos para viajar dentro de este período de tiempo podrán reprogramar su viaje entre el mismo origen y el mismo destino, sin que se les aplique recargo por cambio.
El viaje reprogramado para el mismo itinerario deberá cumplir las mismas reglas y restricciones de código de reservación, a fin de garantizar la tarifa original, luego que aquellos en vuelos o fechas que incumplan las restricciones originales podrán verse sujetos a tarifas más altas.
United agregó que esta política temporal puede aplicarse también a cualquier boleto Mileage Plus que cumpla las mismas directrices de fecha e itinerario.
Recordó que si bien la aerolínea no ha cancelado ni reprogramado vuelos hasta este viernes, se aconseja a los clientes visitar el sitio Web de United en www.united.com o llamar al número 1-800-241-6522 para obtener información al día sobre los vuelos cancelados o reprogramados a medida que la tormenta progrese.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) informó que a las 21:00 horas GMT el ojo del fenómeno se localizaba a unos 465 kilómetros al sureste de Kingston, Jamaica.
"Iván", que podría ser el tercer huracán en azotar Florida en un mes, se dirige a Jamaica y las islas Caimán con vientos de 240 kilómetros por hora, que lo convierten en ciclón categoría cuatro, considerado "extremadamente peligroso".