12 de abril de 2004.
Ciudad de México (Notimex).- La Federación Mexicana de Futbol modificó el calendario de los partidos de Santos y América en el torneo local con el fin de facilitarles la recuperación de sus compromisos del miércoles y jueves en la Copa Libertadores 2004, informó el organismo en un comunicado.
América, que juega el jueves 15 en Uruguay ante Peñarol, debía visitar a los Tigres el sábado próximo en Monterrey (noreste), en la fecha 15 del Torneo Clausura 2004, pero con la modificación, el duelo recién se realizará el lunes 19 de abril por la noche.
Santos, que se enfrentará en la Libertadores el miércoles 14 a la Universidad de Concepción en Chile, jugará de visitante también el lunes 19 contra el Pachuca en el Estadio Hidalgo.
El partido entre Jaguares (líder del torneo mexicano) y Atlante en Chiapas (sureste) cambia del sábado por la tarde al domingo.
El resto de los partidos será en la hora programada originalmente, es decir, Toluca-Monterrey, Monarcas-San Luis en Morelia, Chivas-Tecos en Guadalajaray Necaxa-Veracruz en Aguascalientes, el sábado 17.
La jornada dominical se iniciará en la ciudad de México donde los Pumas reciben al sotanero Irapuato en el estadio Olímpico Universitario, Puebla recibe al Cruz Azul y Querétaro al Atlas.
América y Santos Laguna, que clasificaron invictos a la segunda ronda de la Copa Libertadores, se perfilan como el dolor de cabeza de los grandes del futbol sudamericano, tal como hace tres años lo hizo el Cruz Azul al disputar la final con el Boca Juniors de Argentina.
En el primer lugar del Grupo 1 del torneo continental con 13 puntos, las Aguilas del América aseguraron el pase a los octavos de final al vencer el jueves pasado 4-0 a The Strongest de Bolivia, en el estadio Azteca.
Les siguen en la llave Sao Caetano de Brasil (5), Peñarol (5) y The Strongest (4).
Por su parte, el Santos Laguna, de Torreón, también domina en el Grupo 3 de la Libertadores con 11 puntos, que completan el encopetado Cruzeiro de Brasil, el Caracas FC de Venezuela y la Universidad de Concepción.