Agencias
OSLO, NORUEGA.- La actriz británica Kate Winslet no quería interrumpir las clases de su hija mayor y pidió a la directora noruega Liv Ullmann que retrasara el inicio de la producción de su película Casa de Muñecas.
Winslet interpretará en la cinta el papel principal de Nora, que Ullmann encarnó durante muchísimos años en teatro. Su solicitud obligó a retrasar el rodaje, que ahora está previsto que comience en junio del año que viene, seis meses después de lo planificado.
Este retraso implica que habrá que modificar el guión, ya que la obra del dramaturgo Henrik Ibsen en la que está basada la película está ambientada en Navidad.
"Kate Winslet preguntó amablemente si era posible", dijo Ullmann. "Argumentó que quería que su hija mayor estuviera en su entorno durante todo el año escolar".
Hace unos meses, Winslet se retiró de la película que Woody Allen está rodando en Londres, también para estar más cerca de sus hijos.
El elenco de Casa de Muñecas incluye al actor estadounidense John Cusack, que encarna al marido de Nora, Thorvald, y al actor sueco Stellan Skarsgard, que será el doctor Rank.
Dado que los otros miembros del equipo pudieron cambiar sus planes, acordamos posponer el inicio del rodaje, explicó Ullmann.
También la estadounidense Annette Bening participará en Casa de Muñecas.
La actriz escuchó que estaba en marcha el proyecto y pidió leer el guión sin que Ullmann se enterara.
"Luego me contactó y es fantástico que esté interesada", dijo Ullmann, que añadió que es "sensacional", dado que Bening no interpretará ninguno de los papeles principales.