El diseño estructural de los barandales de los puentes peatonales concesionados que se están instalado en la ciudad sufrirá una modificación para dar mayor seguridad al usuario, confirmó Alberto Castro González, jefe del Departamento de Anuncios de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.
A raíz de las observaciones que se han recibido de la ciudadanía, la dependencia consideró conveniente sustituir el cable de acero de los barandales de acceso o descenso de los puentes por estructura metálica del mismo material de los pasamanos, dijo.
El funcionario municipal explicó que han estado al pendiente del sentir de los usuarios, han recogido esta inquietud y le han pedido a las empresas Imagen_es Impacto S. A. y al particular Eduardo Iván Salmón González que realicen la adecuación en la estructura.
El pasado 10 de junio, El Siglo de Durango realizó un recorrido por el puente instalado en el bulevar Felipe Pescador, a la altura del Instituto Tecnológico de Durango, y recibió las observaciones de estudiantes y amas de casa de que el puente no era seguro para un niño o un adolescente porque falta protección a ambos lados de las rampas, debido a que solamente se tendió un cable de acero.
Este puente tiene aproximadamente 30 metros de largo, el paso peatonal central está protegido con malla metálica, y fue construido por la empresa de Eduardo Iván Salmón González, uno de los concesionarios.
El diseño contempla rampa de concreto, y los barandales son tubulares metálicos, y entre el piso de la rampa y el barandal existe sólo una cuerda de acero tensada a lo largo del barandal, como a unos 50 centímetros de altura.
QUEJAS
Hacen observaciones
El 10 de junio, El Siglo de Durango realizó un recorrido por el puente ubicado en bulevar Felipe Pescador, a la altura del Instituto Tecnológico de Durango.
-Estudiantes y amas de casa señalan que el puente no es seguro para niños ni adolescentes.
-Falta protección a ambos lados de las rampas.
-Se tendió sólo un cable de acero como protección.
-El puente tiene aproximadamente 30 metros de largo.
-El paso peatonal central está protegido con malla metálica.
-La empresa constructora es de Eduardo Iván Salmón González, uno de los concesionarios.
-El diseño contempla rampa de concreto, y los barandales son tubulares metálicos, y entre el piso de la rampa y el barandal existe sólo una cuerda de acero tensada a lo largo del barandal, como a unos 50 centímetros de altura.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.