El Siglo de Torreón.(SLR)
TORREÓN, COAH.- A partir de pasado mañana, en la primera fecha del Challenger Corona 2004, se tendrá un estricto control en el tiempo de recorrido de los pilotos para evitar “frenadas” antes de cruzar la línea del ¼ de Milla, informó Gerardo Lozano Martínez, director general de la competencia.
Indica que a partir del serial 2004 se modifica el tiempo que pueden aumentar los pilotos a su mejor marca personal de recorrido. “En años anteriores se autorizaban 20 centésimas de segundo sobre su mejor tiempo”.
Asegura que al piloto que detecten frenando antes de pasar la línea de llegada, quedará descalificado, para evitar el “coyoteo”.
Admite que se había hecho una costumbre que los pilotos seleccionaran tiempos altos para tener una mayor ventaja, al llegar al final de la meta se frenaban para no bajarse del tiempo, lo cual representa una práctica desleal, tanto para el otro corredor como para el público que asiste al autódromo a ver carreras no “frenadas”.
“Se supone que los competidores deben cruzar la línea de los 402 metros con el acelerador a fondo, para obtener el mejor tiempo y la mayor velocidad”.
Indica que de la ciudad de Saltillo confirmaron su participación los pilotos Eduardo Ramos Rodríguez, Manuel Becerra y Rubén Veloz en la categoría Bracket Rápido, César Flores y Manuel Ortega en Avanzados.
De Durango capital vendrá a competir Carlos Menchaca en su Chevelle modelo 1967, con un tiempo de 12”50 en la categoría Bracket Rápido.
Locales
Los pilotos de Torreón que han confirmado su participación por categoría son:
Bracket Standard
Nombre Vehículo
1.- Joaquín Duarte Cavalliere 1988
2.- Ignacio Duarte Chevy Nova 1973
3.- Mario Cassio Camioneta El Camino 1978
4.- Jesús Roberto Adame Mustang 1972
5.- Carlos Eduardo Gallegos Chevrolet 1978
Bracket Avanzado
1.- Juan Manuel Guevara Montecarlo 1984
2.- Ricardo Marcos Melo Montecarlo 1984
3.- Félix Rodríguez Malibú 1969
4.- Luis Orlando González Maverick 1974
5.- Jesús Roberto Adame Camaro 1978