EFE
México, DF.- El grupo mexicano de música electrónica Moenia considera que su mercado más importante es el de Estados Unidos porque allí son más solicitados para hacer conciertos.
“En Estados Unidos, me atrevo a decir, está nuestro mercado más importante, es donde tenemos más presentaciones. Ahora, por ejemplo, estamos por comenzar una gira de doce ciudades”, aseguró el programador del grupo, Alejandro Ortega.
Moenia, que actualmente promociona su álbum Televisión, cuya segunda edición salió al mercado en marzo pasado, llevará en mayo su música electrónica a Houston, Dallas, San Antonio, Mc Allen, Anaheim, Phoenix, Chicago y Los Ángeles, entre otras ciudades de EU.
No obstante, Moenia sigue en su lucha por colocarse entre los favoritos de Centro y Sudamérica, por lo que mañana, sábado, ofrecerá un recital en Ecuador y esperan estar pronto en Argentina y Brasil.
“Entrar a estos mercados ha sido difícil, pero ahí vamos, esperamos que pronto podamos estar ahí”, explicó Ortega.
Este grupo ha sido considerado como uno de los más importantes y reconocidos en la escena musical latinoamericana por la revista Rolling Stone de su edición de enero pasado.
Actualmente, Moenia realiza la promoción de su tercer sencillo Espirales, de su disco Televisor, que entre otros temas contiene No es lo Mismo, Confinados, Tú Sabes lo que Quiero, No Queda Tiempo al Final y Traición. En 1996, cuando en México comenzaba a llegar el boom de la música electrónica, Moenia lanzó su primer disco homónimo, el cual alcanzó ventas por más de 400,000 unidades.
Ortega, mejor conocido como “Midi”, no sólo ha trabajado con esta agrupación, sino que ha sido un gran creativo en la producción de artistas mexicanos como Thalía, La Dosis, Lynda, Kabah, La Gusana Ciega, Juan Gabriel y hasta con el grupo chileno La Ley.