MEXICO, DF., (SUN-AEE).El trío mexicano Moenia partió el domingo pasado hacia Buenos Aires, Argentina, ciudad donde permanecerá durante mes y medio para "dar vida" a su siguiente disco.
Será en la capital rioplatense donde se reúnan con "Cachorro" López, productor de discos de Caifanes, Diego Torres, Julieta Venegas y Aterciopelados, para que colabore en el material que sucederá a "Televisor".
"'Cachorro' es un productor legendario, él tenía ganas de hacer algo con nosotros desde hace mucho tiempo, y al ser un icono de la música en Argentina nos interesa mucho trabajar con él.
"Cuando surgió su nombre entre las posibilidades nos latió mucho y será el productor", explicó Alejandro "Midi" Ortega (programación y teclados), momentos antes de subir al avión.
El plan de Moenia es que el primer sencillo del material se estrene el 1 de octubre y que el CD completo se lance el 1 de noviembre, pero, por primera vez en su carrera, entrarán al estudio sin ningún concepto preestablecido ni canciones ya estructuradas.
"Estoy nervioso en el buen sentido, porque vamos a llegar a hacer algo que nunca hemos hecho: empezar de cero, pero es parte de esta filosofía para darle un enfoque diferente a la creación del disco", dijo Alfonso Pichardo, vocalista del grupo de pop electrónico.
Con su viaje a Buenos Aires, el trío también tendrá posibilidad de platicar con Gustavo Cerati, ex Soda Stereo, para que también participe en la producción del CD.
"Tendremos una cena con Gustavo, pero a nivel de cuates.
Todavía no es nada seguro, vamos a platicar, a ver qué sale de colaboraciones e ideas", indicó "Midi".
A su vez, Jorge Soto (teclados) manifestó que se han planteado la posibilidad de incluir algún cover de algún grupo argentino, pero que dependerá de lo que surja a la hora de grabar.
Los músicos reconocieron que, hoy en día, cualquiera puede hacer un disco en su casa, por las nuevas tecnologías, pero que quisieron aprovechar la posibilidad de ir a un ambiente diferente para generar música.
"Somos afortunados, porque las disqueras están buscando presupuestos bajos y Argentina está muy accesible actualmente y cuenta con gran calidad en infraestructura y músicos.
"De por sí, queríamos hacer el experimento de irnos a un ambiente distinto y componer así. Por las ideas que tenemos, Argentina era la opción", abundó Pichardo.
El cantante añadió que, en cuanto a sonido, su siguiente material contará con la misma libertad que tuvo "Televisor".
"Con 'Televisor' abrimos puertas que no creo que vayamos a cerrar, queremos seguir experimentando con cosas que parezcan raras o que, entre comillas, no van con Moenia.
"Nos gustó esa libertad y habrá guitarras, baterías y, obviamente, lo electrónico estará presente".