Plastilina Mosh disfruta hacer inventos con alucinantes ritmos.
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Jonás y Alejandro tienen todo “bajo control”. Su regreso a los escenarios con su nuevo material Hola Chicuelos, ha sido tan afortunado que desde mediados del año anterior se la han pasado viajando para promocionarlo.
Aunque quieran no pueden negarlo: son ambiciosos, pero su ambición es en los aspectos de la composición y de la experimentación. “Tenemos cierta ambición por generar ideas que mínimo nos estimulen a nosotros de una manera positiva. No tenemos como necesidad darle vueltas al mismo género sino todo lo contrario, buscar nuevas avenidas”, dijo Alejandro Rosso vía telefónica.
La música es como “plastilina” en sus manos; la moldean, le dan forma, disfrutan al estar haciendo inventos. En cualquier momento pueden presentar un proyecto con alucinantes ritmos que deliran entre jazz, punk, trip hop, lounge o el pop. No por nada se llaman Plastilina Mosh.
-¿Qué es lo mejor que tiene Plastilina Mosh?
-Ser impredecible. No creo que tengamos una corriente musical sino más bien una actitud, por ejemplo, ahora que vamos a tocar en Torreón no tenemos un orden específico de canciones ni sabemos qué vamos a tocar, todo está puesto para que se vaya improvisando... creo que eso le da un toque más especial que si tuviéramos una presentación ensayada en la cual hasta los aplausos que pedimos están medidos- contestó Alejandro desde Monterrey.
-¿Por qué la gente debe comprar un disco de Plastilina Mosh?
-Primeramente porque somos curiosos, pero puede ser por muchas razones, una de ellas que no nos interesa vender nuestra música, nuestra intención nunca ha sido encasquetar un disco a nadie para que lo consuma. Nuestros materiales realmente son bien íntimos y personales, entonces son como para meterte dentro del mundo de un compositor que hizo algo por satisfacción propia.
-Jonás y Alejandro superan a otros músicos en...
-No tomarnos en serio (la carrera) y a lo mejor en otras muchas cosas como jugar play station y saber tomar. Quisiera pensar que también musicalmente, pero son tantas cosas que no cabrían en el periódico si lo menciono -rió.
-Menciona un secreto que jamás le hayan dicho a la prensa.
-Que Jonás es bien coyón para subirse a los aviones, a los barcos y a cualquier medio de transporte; entonces batalla mucho para viajar. Ahí donde lo ven que es muy punketo y le vale todo, es una persona que como abuelita no se quiere andar moviendo. Es muy chistoso verlo asustado.
-La música pop es mejor que otra porque...
-Primeramente no creo que la música pop sea mejor que otra, no creo que haya un estilo que sea mejor que otro, creo que hay música de calidad en todos los géneros y música a la cual le falta calidad en cualquier género.
-¿Comprarías un disco de Control Machete?
-Sí, de hecho he comprado varios discos de Control Machete primero por la cercanía de nuestra amistad y por la curiosidad de ver qué hicieron; segundo porque le tengo más fe a un proyecto como el de Control Machete que a otros grupos que a lo mejor se suben a un barquito, hablando del hip hop específicamente, que ya está definido y que lo hacen más como oportunismo.
-¿Qué le envidias a Control Machete?
-El que ahorita estén tocando en vivo con Gustavo Montalvo porque se me hace un personaje chido de la escena de Monterrey. También se nota que se divierten mucho cuando andan viajando y tocando, eso siempre es envidiable de buena manera.
Se acerca la hora
Todo está listo para que mañana por la noche se presenten Control Machete y Plastilina Mosh en Torreón. Los seguidores de ambas bandas regiomontanas sólo esperan el momento que dé inicio la música para empezar con la fiesta.
Tanto rockeros como raperos, disfrutarán la energía que estos regiomontanos emiten en el escenario. Los organizadores esperan que Plastilina Mosh salga al foro en punto de las 9:30 de la noche para que luego de 90 minutos de espectáculo, Control Machete empiece con sus rimas.
Según Anuar Safa, integrante de Crema de Cacahuate Producciones, cabe la posibilidad que el grupo local Caballeros del Plan G cante el tema En el Camino junto con Toy y Pato, ya que participaron con ellos en dicha canción durante la grabación del disco. Los boletos tienen un costo en preventa de 150 pesos y el día del evento 180.