EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Bonos de despensa por seis mil 900 pesos recibieron los empleados del Instituto de Seguridad Social al Servicio del Estado (ISSSTE), pero bajo ciertos requisitos que no cubrieron todos y ello provocó inconformidades.
Martha Irene Aguilar Gómez, enfermera quirúrgica del Hospital del ISSSTE y con 25 años de servicio, acudió a El Siglo de Torreón para manifestar su queja, en virtud de que es una de las trabajadoras que no recibieron los bonos.
Indica que padece de problemas en la columna vertebral y ha estado incapacitada por más de tres meses, lo que motivó que no le otorgaran el bono, que es un logro sindical.
“Así como yo, hay otros compañeros que por algún motivo están incapacitados para trabajar y por eso no nos quieren dar nuestros bonos, pero sí hacen su posada y pagan con bonos lo que compran, por eso queremos que aclaren todo”, dice en tono molesto la enfermera.
La quejosa interpuso una denuncia en la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, instancia que envió un citatorio a la Dirección del Hospital del ISSSTE, pero no se presentaron y es por ello que quiso hacer pública su denuncia.
La otra versión
Miguel Ángel Calderón, responsable del Departamento de Recursos Humanos del Hospital, informa que los bonos se otorgan a los trabajadores con ciertas condiciones impuestas por el nivel central, como el hecho de no tener licencias médicas por más de 120 días al año.
Los bonos que no son entregados, asegura, son cancelados y se elabora el Acta correspondiente que es enviada a la Delegación Estatal del ISSSTE.