POR CUAUHTÉMOC TORRES ALVARADO
EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Los habitantes de esta ciudad no están contentos. Algunos critican que las condiciones en que actualmente se encuentran las calles son pésimas y que el Ayuntamiento hace poco para remediarlo.
Manuel Saucedo Sánchez, líder político de uno de los principales movimientos a favor de los taxis ?piratas?, asegura que uno los puntos débiles de la administración del alcalde, José Luis Marrufo Álvarez, es la pavimentación de las carreteras.
?Nosotros vivimos aquí, diariamente caminos por las calles y vemos que están muy descuidadas las vías de la ciudad. Todo esto genera un mal aspecto para los visitantes y la respuesta de las autoridades municipales no llega?.
Saucedo Sánchez señala que otro de los asuntos pendientes que tiene la administración de Marrufo Álvarez es la conclusión de unas obras que ya pagaron unos habitantes y todavía no se las hacen, porque el Municipio aporta una cantidad y ellos otra?.
Mediante un recorrido que realizó el personal de El Siglo de Torreón, por las principales arterias de la ciudad, se pudo constatar que en varias calles hay desprendimiento de la cinta asfáltica y en otras hay baches de grandes dimensiones.
Por la calle central y la avenida Madero, se pueden observar diversas averías del pavimento. Un vendedor de boletos que para los camiones de Torreón-Chávez y no quiso proporcionar su nombre, asegura que en toda la ciudad está igual.
?Nosotros nos damos cuenta porque andamos en todos lados. Aquí no se ve mucho porque es la mera entrada, pero entre a las colonias y verá que están peores. Por eso yo digo que hacen falta señalamientos para evitar accidentes?.
El mismo trabajador indica que son pocas las veces en que las autoridades municipales les dan mantenimiento a las calles, por lo que el paso del tiempo provoca que el pavimento se deteriore rápidamente.
En el centro de la ciudad, también hay calles que parecen estar olvidadas por todos. Incluso, las carreteras que comunican a la cabecera con los ejidos, son las más afectadas, ya que no son apoyadas por ningún nivel de Gobierno.
Una de las que presentan condiciones pésimas, es la que lleva a Finisterre, hasta llegar al ejido Lequeitio y Sofía, ya que tienen baches que pueden resultar peligrosos cuando un conductor maneje más allá del límite de velocidad permitido.