GÓMEZ PALACIO, DGO.- José Antonio Noriega, mediocampista del Santos Laguna, dijo de entrada que no está muy de acuerdo con la idea de ir a jugar como refuerzo de los Panzas Verdes de León en la Primera División A, aunque espera conocer a la brevedad posible las condiciones del contrato que firmó hace unos días para ser dado de alta como jugador con carnet único.
“Me pidieron que firmara un contrato con León, con la intención de que tenga un carnet único, yo accedí sin tener conocimiento de cómo será la forma en que se aplicará; todo fue muy sorpresivo y rápido. Accedí a firmar por la confianza que tengo en Alberto Canedo, presidente del club, pero no sé con exactitud de qué se trata esta situación”.
El jugador afirmó que lo único que sabe hasta el momento en términos generales, es que los directivos quieren, si es posible, que refuerce al León cuando sea requerido durante el torneo que inicia, toda vez que tienen la intención de subirlo a Primera División Nacional.
“No he decidido nada, lo haré hasta que tenga una propuesta concreta y analice los pros y contras de la misma. Firmé un contrato con toda la premura, incluso, lo hice en el aeropuerto, cuando regresábamos de Estados Unidos. De acuerdo a lo que hablamos, se me dijo que luego hablaríamos del asunto, en lo que respecta a incentivos y en sí las condiciones que regirán tal contrato, aunque también se me dijo no era con carácter obligatorio”.
José Antonio Noriega dejó en claro que su prioridad es luchar por un puesto como titular en el Santos Laguna, pero la realidad es que no desea alejarse del grupo, donde está esa oportunidad, de ahí que no sea muy partidario de ir al León.
Colaborará Joaquín Reyes con Panzas Verdes
El mediocampista Joaquín Reyes se manifestó gustoso de colaborar con los Panzas Verdes de León, equipo filial de Santos Laguna en la Primera División A, que lo ha solicitado como refuerzo para el naciente torneo, al final del cual se pretende ascenderlo al máximo circuito, debido a ello jugará con carnet único, como ocurrirá con otros elementos, entre ellos José Antonio Noriega, Juan Carlos Arellano y Pedro Jiménez.
“Somos trabajadores de una empresa y si nos requieren debemos colaborar con gusto al desarrollo de la misma. Por lo que se nos dijo, todo sigue igual, nuestro trabajo es aquí con Santos Laguna y cuando seamos llamados por el técnico de Panzas Verdes, nos trasladaremos a León para jugar los viernes por la noche con ellos y regresaremos de inmediato para reportarnos a la concentración con Santos”.
Descartó que esta situación signifique un retroceso en su carrera, por el contrario, dijo que puede resultar hasta cierto punto ventajoso, ya que le permitirá estar en actividad y tomar ritmo de juego, lo cual ya fue hablado con el técnico De la Torre.
“Uno como futbolista lo que quiere es jugar, si es en Primera mucho mejor; ahora ganamos la posibilidad de estar en la Copa Libertadores y espero tener la oportunidad de estar ahí con mis compañeros, desde luego que sería muy complicado estar en tres torneos, pero todo lo que viene es para bien, en lo personal, creo que me ayudaría a retomar mi ritmo futbolístico”.