Lerdo

Molesta a Rosario actuación del MP

CRISTAL BARRIENTOS TORRES

EL SIGLO DE TORREÓN

CD. LERDO, DGO.- Porque no sólo se ha liberado a personas que cometieron delitos del fuero federal sino del fuero común, Rosario Castro Lozano, alcaldesa de Lerdo, advierte que interpondrá una queja en la Subprocuraduría de Justicia en la Región Lagunera, si esta situación continúa.

?Seguimos recibiendo denuncias por la distribución de drogas, en nuestro caso específico efectivamente hay una desvinculación, me parece que es muy importante que ahora que se hicieron los nuevos nombramientos tengamos una coordinación más adecuada?.

La Alcaldesa dice que no es posible que los agentes del Ministerio Público dejen libre bajo fianza a maridos golpeadores, distribuidores de droga o violadores. ?Hay casos que ni siquiera llegan a consignación de juzgado, los sueltan?.

En consecuencia, dice, el Ayuntamiento de Lerdo presentará quejas y hablará con Armando Reséndiz Martínez, subprocurador de Justicia, ?estamos viendo que se abusa de la conciliación en la Agencia Investigadora y que hay casos que debieron ser pasados a consignación y no sucedió así?.

Respecto a la falta de coordinación entre los agentes del Ministerio Público y el Poder Judicial, comenta: ?vamos a tener que tener una interrelación, tiene que haber mayores esfuerzos para ejecutar la Ley de manera coordinada, en dos meses hemos estado batallando mucho con los agentes del Ministerio Público?.

En el caso del ?narcomenudeo?, la Alcaldesa señala que le han informado que no puede consignar navajas que pasen del puño de la mano cuando ningún artículo o reglamento lo establece de esta manera.

?A la hora que los consigna el director de Seguridad Pública, se niegan a recibirlos, sin embargo, las acciones contra el ?narcomenudeo? continuarán y voy a tener una entrevista con la delegada de la Procuraduría General de la República, porque me dejaron dos denuncias anónimas contra ?puchadores? ?.

Dice que los agentes del Ministerio Público tienen que cumplir con integrar averiguaciones previas de manera adecuada y conforme a derecho y si hay fallas debe haber destituciones, por eso si se llega a dar el caso de que, como Alcaldesa, presente dos quejas y haya liberaciones, pedirá el cese.

?Voy a pedir que me digan cuántos maridos golpeadores o distribuidores de drogas han liberado para presentar quejas formales y además para llevar una estadística?.

Rosario Castro Lozano solicitará al subprocurador de Justicia que las personas que atenten contra los niños y mujeres, no sean liberadas bajo fianza, pues la violencia ya está tipificada como delito y hay una pena de hasta dos años de cárcel.

?Les sugiero a los agentes del Ministerio Público que se porten bien y así no tendrán problemas con la Presidencia Municipal; del nuevo subprocurador de Justicia espero que le dé mayor seguimiento a los errores en la integración de averiguaciones previas porque nosotros estamos teniendo muchos problemas?.

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 118859

elsiglo.mx