EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Desde hace ya más de un mes un depósito de chatarra deja sus fierros expuestos afuera del lugar, por lo que hay inconformidad entre los vecinos, además de que se encuentra muy cerca de la Escuela Secundaria Técnica de San Pedro.
Cartón, lámina, lo que alguna vez fueron lavadoras, partes de carros y muchos fierros más invaden la banqueta y parte del bulevar Adolfo López Mateos, así como la calle Doblado, pues el depósito ocupa de lado a lado la cuadra.
Además de todos los metales que esta persona tiene afuera de su negocio, también hay muchos en el interior. Los vecinos se quejan de que por las noches hay mucho golpeteo, ya que cargan y descargan los camiones con chatarra, pero sobre todo, la principal inconformidad es la falta de regulación por parte de las autoridades ecológicas, ante la contaminación que representa para los niños.
Juana María Ortiz Arzabe, regidora del PRD y comisionada en Salud y Ecología, dijo que ya tenían conocimiento de la situación, que consideraba muy grave debido a la fuerte contaminación que producía esta acumulación de fierros viejos.
“Está muy sucio para la gente, es pura chatarra, es muy grave porque luego se hacen zancudos y esto es muy molesto”, manifestó.
La regidora explicó que de los fierros viejos podían desprenderse tóxicos capaces de ocasionar una infección en los pulmones, sobre todo teniendo tantos niños cerca, por la escuela, que es una de las principales del municipio.
“Es una proliferación grande tanto para los mosquitos como para la delincuencia, porque por un lado prolifera la contaminación y por el otro da pie a que los drogadictos se vayan a esconder en esos lugares para ponerse la inyección”, comentó.
Otilia Reyna Rodríguez, regidora del PAN y también comisionada en Salud y Ecología, manifestó que habían realizado un recorrido por este lugar y hablado con el dueño del negocio al respecto, quien les dijo que en una semana solucionaría el problema.
“No queremos esperar a que pase un problema con los niños que juegan por ahí, queremos que en esta administración nos escuchen y que el señor ponga adentro todo su material”, agregó.
QUEJAS
Éstas son las principales quejas de los vecinos del depósito de chatarra ubicado en el bulevar Adolfo López Mateos, a dos cuadras de la Escuela Secundaria Técnica:
-Es mucha contaminación.
-Huele muy mal.
-Puede ocasionar una infección pulmonar con el desprendimiento de tóxicos de los fierros viejos.
-Tienen invadida la banqueta y parte de la calle.
-Hay mucho ruido, en la madrugada se escucha aún el golpeteo de los metales.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón