Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Molesta a vecinos exceso de velocidad de camiones

MARÍA ELENA HOLGUÍN

Debido a los trabajos en el Diagonal Reforma, ruta San Joaquín ahora circula por la Matamoros.

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- El constante paso de los autobuses de la ruta San Joaquín, con exceso de velocidad y lujo de prepotencia por parte de los choferes, mantiene en una situación de hartazgo a los vecinos de la avenida Matamoros, entre las calles 28 y 32 de la colonia Jardines Reforma de esta ciudad.

A partir de que comenzaron hacerse las modificaciones en el bulevar Diagonal Reforma y con ello, los cambios en el sentido de la circulación de algunas arterias aledañas, las unidades de dicha línea de transporte han optado por circular por la avenida Matamoros, a pesar de que su ruta original establece que deben transitar por la avenida Abasolo hasta la calle 26 y de ahí desviarse rumbo al Seguro Social.

Los choferes no toman en cuenta que se trata de un sector residencial en el que proliferan los niños, por lo que circulan con exceso de velocidad y han estado a punto de registrarse penosos accidentes.

Amas de casa comentaron que hace algunos días, uno de los vecinos tuvo que discutir con un chofer porque éste le causó daños al vehículo que tenía estacionado; el problema es que los operadores se juntaron y fueron muy groseros con el ciudadano, quien finalmente tuvo que absorber el costo de las reparaciones.

A raíz de este problema, algunos vecinos se organizaron y pidieron la intervención de la directora de Transporte Municipal, Sandra Mijares Acuña, pero cuando acudieron a la dependencia a entregar un escrito para tal gestión les fue recibido de manera prepotente por las secretarias.

La petición de los colonos de Jardines Reforma es que se vigile el trayecto que están realizando las unidades de la ruta San Joaquín y que de ser necesario obliguen a los choferes a circular por donde les corresponde, pues no están acostumbrados a que constantemente estén circulando camiones frente a sus viviendas.

Además, exigen que se coloquen boyas y un semáforo en el crucero de la avenida Matamoros y la calle 30, pues la constante circulación de vehículos y el riesgo de accidentes pone en peligro a los niños que acuden a la escuela primaria Año de Juárez y dos colegios particulares cercanos a esta confluencia.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 106833

elsiglo.mx