EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Vecinos de la colonia Emiliano Zapata se quejan de la ampliación de carriles del bulevar Canal de Sacramento. Aseguran que a consecuencia de la obra los accesos de entrada y salida al sector habitacional serán afectados.
El pasado martes, los vecinos impidieron que los trabajadores continuarán con la obra, incluso colocaron piedras a un costado del bulevar para evitar que las máquinas siguieran pavimentando la arteria.
Señalan que la calle Canal de Sacramento de la colonia Emiliano Zapata desaparecerá prácticamente con la ampliación de carriles del bulevar, en consecuencia los vehículos no podrán circular por la cuadra y los transeúntes deberán rodear para poder entrar y salir.
Además, los negocios que se encuentran ubicados sobre la calle Canal de Sacramento, son afectados seriamente por la obra, porque los clientes ya no acuden a comprar y las pérdidas económicas son considerables.
A consecuencia de las quejas de los vecinos, representantes de la Secretaría de Obras Públicas del Estado (Secope), acudieron a la colonia para dialogar con ellos y pedirles que permitan a los trabajadores continuar con la obra.
Catalina Rodarte, habitante del sector, señala que los funcionarios se comprometieron desde el martes a realizar las adecuaciones necesarias en la calle Canal de Sacramento, para que los vecinos puedan transitar libremente por la arteria.
Sin embargo, ayer los trabajadores continuaron con la obra y los vecinos aseguran que no hicieron las adecuaciones que prometieron en la arteria, en consecuencia tomarán las medidas correspondientes para evitar ser afectados.
“Es que además con la ampliación de los carriles del bulevar taparon la red de drenaje y ahora deben reubicarla para evitar problemas posteriores. Nosotros queremos que nos ayuden porque con la obra dejaron nuestra calle encajonada”.
Bloqueo innecesario
El alcalde, Luis Fernando González Achem, asegura que los vecinos de la colonia Emiliano Zapata no pidieron la intervención del Ayuntamiento para solucionar las quejas que tienen por la ampliación de carriles del bulevar Canal de Sacramento.
González Achem señala que el bloqueo que llevaron a cabo los vecinos no era necesario, pues los problemas se pueden resolver a través del diálogo y no de la presión. Dice que la Secretaría de Obras Públicas en el Estado, ha mostrado disponibilidad para escuchar a los afectados.
“Si se requiere que se haga trabajo extraordinario que lo hagan saber pero que no tomen la arteria, así perjudican a terceras personas. Ellos no han pedido entrevistarse conmigo para abordar sus quejas, por eso no sé en qué consisten”.