Saltillo, Coah. - “La impunidad con la que regresará Rogelio Montemayor a México es la prueba contundente del amasiato que están viviendo las cúpulas del Partido Revolucionario Institucional y Acción Nacional”, aseguró José Guadalupe Céspedes Casas.
El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática dijo que es de conocimiento público que el ilícito que cometió el ex gobernador de Coahuila es mayúsculo, pues se trató de un despojo al patrimonio nacional para apoyar la campaña política del entonces candidato a la presidencia de la República Francisco Labastida Ochoa.
“Lo que pasa es que ahora las cúpulas del PRI y el PAN están en un amasiato a fin de proteger a Montemayor Seguy que culminará en la aprobación de las reformas estructurales y la privatización de las paraestatales”.
Agregó que lo mismo pasó con el caso donde se vio involucrado el ex presidente de la República Luis Echeverría Alvarez, pues consideró que se hizo mucho escándalo y al final salió exonerado de los cargos que se le imputaron.
Céspedes Casas dijo que es imposible que delitos como el peculado electoral queden impunes, por lo que refirió que esto es una prueba contundente de la “falta de avance en la democracia de México”.
Destacó que es incongruente que el gobierno federal exonere a Montemayor Seguy por un delito realmente grave, mientras que pretende desaforar a Andrés Manuel López Obrador por el simple hecho de verlo fuerte para ganar los comicios electorales del 2006.