EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- El Alcalde se molestó. En una actitud poco paciente y un tanto de desesperación, colgó al reportero que le hacía una entrevista telefónica. Su enojo: las críticas que cuestionan el beneficio de las obras que se realizan en la ciudad.
Cuestiona: ¿Cree usted que el arco a la entrada es para mí o mi familia? ¿Acaso el embellecimiento de la calle principal me beneficia a mí? ?Las salas de rehabilitación construidas el año pasado tampoco fueron para mí, lo que pasa es que todos tratan de desacreditarme?.
Luego de entablar una plática no mayor a los dos minutos, la llamada se cortó. En la segunda sólo se concretó a dar información escueta y se disculpó diciendo que eso era todo lo que tenía que decir, colgando el teléfono.
De manera posterior se trató de encontrar a algunos de los miembros de Cabildo, logrando la atención de Manuel Torres Rodríguez, séptimo regidor por el Partido Revolucionario Institucional, quien sin conocer mucho del asunto, defendió al Alcalde.
?Mire, yo pienso que de manera directa él no se beneficia con las obras. Se dice eso porque el año pasado se pavimentó una calle al costado de uno de sus negocios, pero este año se analizaron dos y se determinó que nada más una se recarpeteó y no es la que está en algún negocio del Alcalde?.
La vía que el edil refiere es el bulevar Luis Donaldo Colosio. Mediante un estudio el Ayuntamiento determinó dejar fuera esa rúa para darle mayor atención a la Emilio Carranza, ya que se encuentra en pésimas condiciones.
Asegura que la gente sigue diciendo que las obras no les benefician porque no tienen pruebas para refutar. ?Se van hacer muchas cosas y lo van a ver. En el años 2003 se construyó un Centro de Atención a Discapacitados y no es de su familia?.
El Alcalde criticó la función de algunas personas que ?sólo dicen lo que quieren nomás por atacarme. Pero yo estoy haciendo las cosas bien. Hay quienes siempre me están golpeando y dicen puras cosas que no son ciertas?.
Ayer se publicó en esta sección del periódico, que algunos ciudadanos se encuentran molestos con la administración municipal y en específico con el Alcalde, porque consideran que las obras sólo son para mejorar sus negocios.
Torres Rodríguez continúa su defensa: ?Se va a construir en Finisterre un salón y una barda perimetral en el ejido Porvenir y Florida de 200 metros y dos de alto y beneficiará a cerca de cinco mil personas?.
PARA LA CIUDADANÍA
Autoridades municipales desacreditan a las personas que dicen que las obras que se llevan a cabo en el Ayuntamiento son para beneficio del Alcalde.
Este año se realizará:
*Pavimentación en varias calles.
*Ampliación del drenaje de agua potable.
*Rehabilitación de centros médicos.
*Construcción de baños y aulas en algunas escuelas.
FUENTE: Presidencia Municipal