EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Influyente sujeto que se molestó porque le pidieron que despejara el acceso de un negocio, realizó tres disparos con arma de fuego para enseguida propinar un cachazo a uno de los empleados que resultó con una lesión en la cabeza. El agresor se dio a la fuga posteriormente, seguido por su escolta personal. Los afectados no han presentado formal denuncia pero el caso será investigado por las autoridades.
Los hechos en los que pudo resultar herido alguno de los trabajadores de la negociación denominada ?Llantas y Rines Abastos?, ubicada en calzada Cuauhtémoc y avenida Allende, se suscitaron al filo del mediodía del pasado miércoles.
Hasta el establecimiento llegó una camioneta Liberty, color blanco, con placas FYW-697 (faltando un dígito por identificar), cuyo conductor la estacionó en el lugar de entrada y salida, por lo que el encargado, Juan Manuel Esparza Cárdenas, salió a preguntarle si se tardaría mucho, pues estaba obstruyendo el acceso al local.
Esto fue más que suficiente para que el tripulante de la camioneta se encolerizara y comenzara a proferir insultos a quien osó insinuarle que se fuera a otro lugar y en determinado momento sacó una pistola de entre sus ropas con la cual realizó tres disparos hacia arriba, quedando los impactos en el techo del negocio.
Posteriormente y para desquitar su coraje el empistolado trató de propinar un cachazo a Juan Manuel, pero éste se hizo a un lado esquivando el golpe que le fue a dar a uno de los empleados de los cuales no se proporcionó el nombre.
Tras el artero ataque, el sujeto de la camioneta blanca salió y abordó su unidad para retirarse por la Cuauhtémoc hacia el norte, con rumbo desconocido, seguido muy de cerca por otro vehículo donde viajaban sus guardaespaldas, uno de los cuales manifestó a los trabajadores del negocio que se trataba del hijo de un conocido empresario mueblero de la localidad.
Al respecto, Eliseo Cabrales Saldaña, encargado del despacho de la Delegación Laguna I de la Procuraduría General de Justicia del Estado, manifestó que hasta el momento no existe denuncia formal del caso, pero es obligación de la dependencia efectuar una investigación toda vez que se puso en peligro la vida de las personas que presenciaron los hechos.