EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El presidente de la Cámara de Comercio de esta ciudad, Valentín Pérez Rodríguez, aseguró que la proliferación de puestos ambulantes impide la creación de más fuentes de empleo.
“Desafortunadamente no podemos ocultar un problema tan grave, pero no se generan empleos porque nosotros como comerciantes tenemos mucha competencia desleal, “piratería”, ambulantaje y en Gómez Palacio tenemos ese problema”, dijo.
El dirigente del comercio organizado señaló que a la Cámara de Comercio no le compete solucionar este problema, pues opinó que son las autoridades quienes deben ofrecer soluciones, “tanto federales con la ‘piratería’ y municipales con lo que es el ambulantaje”.
“Por eso no llegan fuentes de inversión, por los problemas que existen y nosotros no podemos desarrollarnos más porque no podemos invertir más dinero como comerciantes si no estamos teniendo las ventas necesarias, por la competencia desleal que nos afecta”, dijo.
Pérez Rodríguez comentó que la Alcaldesa les ha manifestado que autoriza los puestos ambulantes porque la gente no tiene dónde emplearse.
“Pero ése no es problema de Canaco, es de las autoridades, aunque afecta directamente al comerciante establecido que paga impuestos, luz, agua y los ambulantes no pagan nada de eso”, dijo.
El presidente de la Canaco señaló que no es sano que entreguen más licencias, “ella (la Alcaldesa) lo hace por servir a la gente pero ya hablamos con ella, tenemos un padrón para que no prolifere más el ambulantaje, no lo vamos a quitar, pero que se mantenga y sobre eso estamos trabajando”.