SUN-AEE
México, DF.- Molotov vive un derrame de creatividad. Durante la extensa gira para apoyar su tercer disco Dance and Dense Denso, el cuarteto ha desarrollado ideas para hacer un álbum de concepto. A partir de hoy comenzarán a grabar versiones a temas conocidos con su singular estilo y por primera vez fungirán como productores.
“No es disco inédito, son unas ideas que se nos ocurrieron, queremos dejarlo en sorpresa, pero va a estar chido”, adelantó Tito Puentes en entrevista y reconoció que al interior de Molotov hay muchas ideas, al grado de tener varios temas para un siguiente álbum.
“Se hicieron muchas rolas fuera del Dance and Dense Denso, hay mucha creatividad como para hacer otro disco, no queremos que pase tanto tiempo entre cada álbum”.
La nueva producción de Molotov no es de covers, sino contendrá al menos diez versiones a temas conocidos, a los cuales imprimirán su sello, como ha sucedido en sus participaciones en los tributos a Soda Stereo y Los Tigres del Norte, pero también agregarán anuncios y otras ideas que han madurado a lo largo de su extensa gira.
“Definitivamente se van a dar cuenta que es la marca de la banda, va a salir chido. Estamos con un derrame creativo pesado”.
“Es una manera de sacar las inquietudes que tenemos, incluso ya tenemos ideas de canciones nuestras, inéditas, para hacer otro disco”, señaló el guitarrista y cantante del grupo.
La producción “de concepto” será editada a más tardar en octubre próximo y a principios de 2005 volverán al estudio para grabar canciones propias.
Tito adelantó que por primera vez producirán su propio material en mancuerna con Robert Carranza, un signo más de cómo han tomado las riendas sobre su propio trabajo.
“Queremos sacar un disco al año, los músicos siempre tenemos la inquietud de sacar discos todo el tiempo”, señaló el músico, quien descartó que Molotov vaya a hacer algún tema aludiendo al ambiente político actual.
“Se podría hacer una rola perfectamente sobre la batalla del gobierno contra la Presidencia del país, pero no nos late pretender eso, sino expresar cosas que nos molesten a nivel cancha, que pasen en la calle”.