EFE
MADRID, ESPAÑA.- Molotov, de visita en España, han declarado habérselo pasado "muy bien destrozando canciones ajenas", al interpretar doce temas de otros cantantes en su último trabajo, Con Todo Respeto.
Paco Ayala, integrante de Molotov junto con Micky "Huidos" Huidobro, Tito Fuentes y Randy "El Gringo Loco", dijo que la idea era ante "todo divertirnos y conseguir un disco cargado de buen humor, con aires festivos para llevarlo al directo". "Las canciones tenían que sonar a juventud, tenían que ser temas que nos marcaran, de bodorrio, y que de alguna manera teníamos ya en la cabeza".
Así, en este trabajo Molotov interpreta temas de Falco, Toreros Muertos, Beastie Boys, ZZ Top, Trío o La Sonora Santanera, pero "haciéndolo con todo nuestro respeto con la madre de la criatura", afirma Paco Ayala, orgulloso de haberse encargado por primera vez de la producción del álbum.
Tras ¿Dónde Jugarán las Niñas? (1999), Apocalipshit (2001) y Dance and Dense Denso (2003), ésta es la primera vez que el grupo autoproduce su trabajo, con la ayuda de Robert Carranza.
Al tocar temas de otros, "habrá gente -asegura Ayala- que diga que si Molotov ha perdido la creatividad, que si tal. Yo sólo quiero que comparen aquella versión de Queen (de "Bohemian Rapsody" que hicieron hace diez años) y éstas y comprueben cuál ha sido nuestra evolución, hacia dónde vamos y cuáles son nuestras ganas de investigar".
Además, agrega, este álbum "nos ha permitido el ponernos a trabajar con nuevo material para el disco de 2005". "Nos gusta hacer música y respetamos a quien la hace", resume Paco Ayala, quien cree que, "a nivel de carrera, la banda ha hecho una buen recorrido por una temática y una lírica que demuestra, como es lógico, que éramos bastante más inmaduros que ahora.
"Hemos ido avanzando, no sé si para adelante o para atrás, pero sí de manera más honesta y tratando de no tener temor al fracaso, experimentando musicalmente y tratando de indagar lo que sucede a nuestro alrededor, sin tener que encasillarnos en que si somos rockeros o no, con aires norteños, un poco de hip hop o rock latino", resalta.