Lo más sobresaliente del partido Pumas frente a Chivas
- Los Pumas comenzaron a tambor batiente el encuentro, con constantes llegadas por las bandas.
- En los primeros minutos Adolfo Bautista y Omar Bravo jugaron muy solitarios en el ataque de las Chivas Rayadas, jugando casi de manera individual.
- Después de pasados 15 minutos de la primera parte, el Guadalajara adelantó sus líneas con Salvador Carmona y Ramón Morales por las bandas, además de las funciones de enlace de Francisco Palencia.
- El tapatío Alberto Medina, aprovechó a la perfección el sector izquierdo, después de que su compañero Ramón Morales le abría el espacio.
- En varias ocasiones los laterales de ambos equipos se neutralizaron, preocupándose más por el aspecto defensivo.
- Aunque el goleador del Clausura 2004, el argentino Bruno Marioni no estuvo físicamente al cien por ciento, mantuvo muy ocupados a los centrales Héctor Reynoso y Francisco “Maza” Rodríguez.
- Los dos directores técnicos aguantaron mucho los cambios, con la clara intención de no desacomodar sus piezas.
- Los felinos siempre buscaron el primer poste en los tiros de esquina a favor, situación que estudiaron a la perfección los dirigidos por el holandés Hans Westerhoff.
- Ambos equipos elaboraron en demasía sus jugadas, faltándoles el último toque o el disparo al arco para concretarlas en gol.
- La salida de Morales y Alberto Medina, por parte del “Rebaño Sagrado”, le restó fuerza a la ofensiva de manera considerable.
- Al término de los dos tiempos extras, solamente había 20 jugadores mexicanos sobre el terreno de juego, ya que el brasileño Aílton y el paraguayo Darío Verón, se mantuvieron a lo largo de los 120 minutos del partido.
- Con el cansancio de los dos equipos, los espacios se ampliaron y hubo llegadas de peligro en las porterías.
- Los dirigidos por Hugo Sánchez buscaron el gol del campeonato en los últimos minutos del partido, mientras que los tapatíos se replegaron buscando un contragolpe.
- Tanto Sergio Bernal como Oswaldo Sánchez apostaron por atajar los penales sobre su costado derecho, sin tener éxito alguno.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón