MOMENTOS CLAVE
Lo más sobresaliente del partido Pachuca frente a Santos Laguna
- Ante la molestia muscular que adolece Rodrigo ?Pony? Ruiz, el técnico Eduardo ?Yayo? de la Torre apostó por tener la posesión del balón en la media cancha, al colocar a cuatro mediocampistas en la alineación titular.
- En la primera parte los delanteros santistas estuvieron muy perdidos, por lo que las llegadas escasearon para la causa lagunera.
- Los Tuzos del Pachuca después de ir ganando por la mínima diferencia, se conformaron con el resultado y renunciaron parcialmente al ataque.
- El arbitraje de la silbante Virginia Tovar fue pésimo, al regalar a ambos equipos penales inexistentes, cortar jugadas con clara ley de la ventaja, perdonar amonestaciones ganadas, no marcar un penal evidente sobre Jared y favorecer a los locales en jugadas disputadas.
- La desesperación invadió tanto a jugadores como al cuerpo técnico de los Guerreros, por el mal trabajo arbitral, en plena recta final del Clausura 2004.
- Dio la impresión de que los laguneros jugaron a medio gas y cuando metieron el acelerador pusieron en graves aprietos a los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich.
- Sixto ?Mumo? Peralta dio un gran partido y contribuyó, en gran medida, a distribuir el juego de los ahora albinegros, para dar la pausa en la media cancha y generar llegadas a la portería rival.
- El ímpetu del argentino Matías Vuoso de ir por la pelota fue demasiado, se ganó el cartón preventivo y con ello la suspensión en la jornada 16, por acumulación de tarjetas amarillas.
- Los artilleros de cada equipo, Jared Borgetti y el brasileño Claudinho, fallaron sendas oportunidades de gol en los últimos minutos, aunque la del mexicano era la más sencilla.
- Rodrigo Ruiz en los 15 minutos que jugó no lo hizo por la banda sino de orquestador en la media cancha, tomando el lugar del ?Mumo? Peralta.
- Independientemente de su primer gol en el máximo circuito, el nayarita Elgabry Rangel brindó un excelente partido, por su versatilidad tanto por la banda derecha como de volante en la columna vertebral del equipo.
- Ambos goles de los Guerreros cayeron en los últimos cinco minutos de cada tiempo del encuentro.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón