Notimex
MÉXICO, DF.- La conductora mexicana Mónica Escamilla, quien participa en el programa de entretenimiento de Televisión Azteca Con Sello de Mujer, informó que pretende incursionar en el teatro musical.
Señaló que de concretar este proyecto, realizaría uno de sus grandes sueños, pues aunque en el medio se le ha conocido en otros rubros, la vena artística la lleva presente, ya que estudió actuación y baile desde pequeña.
En entrevista Escamilla explicó que se desarrolló como profesora de jazz en su natal Monterrey, Nuevo León, lugar en el que preparó a decenas de jóvenes que concursaron en distintos eventos locales, con excelentes resultados.
No obstante, relató, su camino se vería interrumpido de la mejor manera luego de que en la empresa Televisión Azteca Noreste conocieran su trabajo mediante el periódico y la llamaran para audicionar por el espacio de "conductora del clima" en el noticiario Info 7 junto a Luis Padua y Leticia Benavides.
"Ahí me encargue de repetir a cuadro los datos que el meteorólogo me daba, hasta que fui aprendiendo mediante cursos, talleres, lectura de libros y finalmente quedé como encargada del departamento de meteorología de la televisora", indicó Escamilla, quien es comunicóloga de profesión.
Añadió que luego de ubicar por tres años y seis meses dicha área como la más completa, precisa y original del noreste de México, fue llamada por la productora Magda Rodríguez para formar -desde el 12 de enero de este año- parte del equipo de Con Sello de Mujer, al lado de Tere Bermea, Maggie Hewgi, Mayra Rojas y María Inés.
"Radicar en México no fue una decisión fácil, pues sabía que el reto implicaba dejar mi familia, mi trabajo, mis amigos y costumbres de allá, pero lo hice porque no le tengo miedo al cambio y porque sé que las oportunidades sólo llegan una vez en la vida", reconoció. Escamilla, de 24 años de edad, quien dijo que espera que este ejemplo le sirva a muchas mujeres que la observan en pantalla, acotó que "siempre es bueno experimentar y no quedarte con las ganas para luego decir: y si lo hubiera hecho".
Y agregó: "por supuesto que se deben evaluar las prioridades, pero nunca temer al cambio y recordar que las mujeres tenemos las mismas capacidades que el hombre, quizá hasta más, sólo es cuestión de animarse a vencer los obstáculos y ponerle su sal y pimienta a todo lo que venga para que sepa mejor".
Destacó que sus compañeras de conducción y equipo de producción, le han brindado su apoyo para salir adelante en esta prueba que asegura: "ya aprendí a disfrutar".
Sin embargo, precisó que sus planes no sólo se concretan en la emisión televisiva que desde hace seis años se mantiene con éxito, pues destacó que luchará por formar parte del teatro mexicano y que si es un musical, mejor.
Mónica Lisette Escamilla Cantú, añadió también que le gustaría hacer un programa de opinión en el que de manera polémica, sólo participen las mujeres para comentar temas actuales que involucren a la sociedad.
"No sé lo que el destino me tenga preparado, lo único que puedo asegurar es que me mantendré atenta a todas las señales y buscaré las ofertas, y si no funciona, jamás lo tomaré como fracaso, sólo tropiezos que de ninguna manera impedirán que siga mi camino adelante", concluyó.