SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Como ?La Mariposa?, mujer de alas rotas y cascos ligeros, tan sensual como provocativa ante los hombres de San Gaspar en Yucatán, así lucirá Mónika Sánchez en Apuesta por un Amor, producción de Angelli Nesma, versión libre escrita por Gabriela Ortigoza de la exitosa telenovela colombiana La Potra Zaina.
Con su fama de villana a cuestas, las dos últimas apariciones de la ojiverde Mónika Sánchez, la han llevado por el camino de los personajes sufridos.
-Mónika, ¿te has podido zafar de ser la villana preferida?
-No quería ser villana toda la vida y con Eva Flores, ?La Mariposa?, mostraré que puedo ser una actriz completa, con un perfil muy humano, una mujer apasionada, impulsiva, imprudente y fuerte de temperamento porque el padre la obligó desde jovencita a prostituirse, por lo que las mujeres del pueblo la desprecian y los hombres la desean por su cuerpo y belleza. Sostiene una relación conflictiva con Francisco Andrade (Roberto Palazuelos), pero por hacerle la vida imposible a Julia Montaño (Patricia Manterola) empleará sus encantos para atraer a su enamorado Gabriel Durán (Juan Soler).
-¿Te robarás con tu actuación el rol protagónico de la Manterola?
-No creo en eso de robarme el papel estelar. No se le puede robar a nadie lo que es de esa persona. Para mí lo dado, dado. Somos un equipo.
-¿Crees que se te ha hecho justicia y valorado como actriz?
-Mientras me den trabajo se hace justicia para mí. Con el hecho de poder mostrarme en otra faceta es más que suficiente, dado que en telenovelas anteriores me encasillaron como villana, tanto en Laberintos de Pasión, Lazos de Amor, Pueblo Chico, Infierno Grande y El Diario de Daniela.
Admiradora de Tina Modotti, Mónika confía en que para el año entrante se haga realidad la película que le brindaría la oportunidad de que productores y directores se fijen en ella para trabajar en cine, luego de su participación en la cinta La Hija del Caníbal, de Alejandro Serrano.
De la misma manera la atractiva actriz reanudará su programa radiofónico en la estación Radio 13, con invitados y compañeros del ambiente artístico.