Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Monólogos de la Vagina, rotundo éxito

Eunice Martínez Arias y Alonso González Bañuelas

Laura Flores, Stephanie Salas y Anabel Ochoa comparten exitosamente sus aspiraciones en la vida.

El Siglo de Torreón

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Son diferentes pero iguales; las tres son talentosas, trabajadoras y madres que cuidan su trabajo y su familia, pero también son hembras que tienen diferentes aspiraciones de la vida.

La tarde de ayer, horas antes de presentar la obra Monólogos de la Vagina, Laura Flores, Sthepanie Salas y la sexóloga Anabel Ochoa compartieron algunas de sus vivencias. Cada una a su manera, dejó claro que se trata de una gran mujer.

STHEPANIE SALAS

NADA ES IGUAL

La fama le sonreía, se la pasaba viajando de un lugar a otro para promocionar su éxito musical Ave María.

Era la época en que Sthepanie Salas aparecía frecuentemente en la prensa, pero llegó un momento en que el éxito la abrumó y no soportó el ritmo de andar de gira siempre. “No soy de esas artistas que nunca está en su casa, yo no me siento bien cuando estoy todo el tiempo fuera de México, a mí me gusta estar en mi hogar y manejar todas mis fechas. Ahí tengo mi oficina”.

Cuando habla de sus fechas, se refiere a las presentaciones que está teniendo con su nueva banda “Tinta”, la cual toca rock electrónico, funky y soul. Ella es la vocalista.

“Estoy en el proceso de ver los detalles de la disquera, fechas, asuntos de grabación; espero que (el disco) sea para este año... traemos sonidos más nuevos, exquisitos y novedosos. Nosotros nos encargamos completamente de la composición”.

Actualmente, la vida de Sthepanie Salas gira alrededor de sus hijas, Monólogos de la Vagina y su nuevo proyecto musical. Trabaja incansablemente, pero acepta que ya no tiene “la fuerza que se requiere”.

ANABEL OCHOA

CAMBIO LATENTE

Del México que conoció hace 19 años y con el que se sintió aterrada, ya van quedando menos cosas. Anabel Ochoa ha sido testigo del avance que la sociedad de este país ha alcanzado en materia de educación sexual. Le llena de alegría ver que las mujeres han salido adelante con todo y el sistema de vida machista que siempre ha dominado... “la mujer mexicana es una, no puedo decir pero acaba en –ona; es una mujer tremendamente fuerte que ha sido capaz de sacar adelante a sus hijos, el hogar y todo... yo realmente la admiro”.

Aunque aceptó que ha habido muchos avances en cuanto a educación sexual, dijo que todavía no se puede decir que se hable abiertamente de sexo en las familias del país ya que en los padres actuales todavía hay tabúes y miedos, pero aclaró que los futuros papás sí van a educar sexualmente a sus hijos desde muy chicos.

“Con la obra (Monólogos de la Vagina) he tenido muchas satisfacciones, una de ellas cuando una señora como de 70 años se me acercó para decirme: gracias, ha cambiado mi vida o lo que me queda de vida. Si en mis tiempos hubiera podido hablar así... -yo le contesté señora, sus tiempos son éstos también”.

LAURA FLORES

VE LEJOS EL RETIRO

Si ya no vendiera discos, si no metiera gente a los teatros o si el público no viera sus telenovelas, consideraría la opción de retirarse, pero como no es así, esa idea todavía no pasa por la mente de la actriz y cantante Laura Flores.

A sus 40 años de edad, la rubia sigue teniendo las mismas ganas de trascender y hacer cosas nuevas, prueba de ello es su más reciente material, el cual grabó bajo el género norteño con la disquera Universal Music y que está próximo a estrenarse en la Unión Americana.

“No grabé en este género por que sea moda, ni lo que vende, creo que es lo que me toca cantar a mí, así lo visualizo yo”, dijo la tarde de ayer para luego agregar que un artista lo que desea es llegar a la madurez y mostrarse así. “Eso es lo que tengo hoy en día”.

Flores le dio vida a Lucía en la telenovela Piel de Otoño, misma que protagoniza junto con Sergio Goiry la cual aún no se estrena. “Es una novela que si yo no tuviera la trayectoria que tengo, no la podría hacer; solamente actrices que tenemos tantos años en el medio podemos con esos papeles”.

Fiesta femenina

El efusivo aplauso que brindó el público, fue más que un reconocimiento a las excelentes actuaciones de Laura Flores, Sthephanie Salas y la doctora Anabel Ochoa; era la paga de todas aquellas mujeres que en dos horas lograron deshacerse de los tabúes que a lo largo de la historia han rodeado a las vaginas.

Hacía mucho tiempo que el Teatro Alberto M. Alvarado no veía a tantas damas reunidas. Jóvenes y adultas, gordas y flacas, altas y bajitas, pero cada una de ellas con la misma necesidad de sentirse valiosas y celebrar su sexualidad.

Por medio del humor, las tres actrices dejaron ver que hablar del órgano sexual femenino no es pecaminoso. Todos los asistentes reían sin parar, pues el humor es la verdadera fuerza del espectáculo. Los hombres que acompañaron a sus parejas las entendieron más, ellas parecían haber contado sus experiencias para que las artistas las compartieran con el resto del público... era como si cada una de las presentes hablara.

Todo había sido "autoconocimiento" y diversión hasta que llegó el turno de contar la barbarie que han padecido mujeres de diferentes partes del mundo, ejemplo de ello son los ritos a que son sometidas en África, donde les quitan el clítoris con cuchillos o navajas para que no sientan placer; las más de 300 jóvenes asesinadas en Juárez o las terribles tácticas de violación que los soldados han utilizado con mujeres de Bosnia Herzegovina y de otros países a donde ha llegado la guerra.

Al final, el aplauso. Laura Flores, Sthephanie Salas y Anabel Ochoa agradecieron la respuesta de los laguneros que vieron el espectáculo en las funciones de 7:30 y 9:30 de la noche, quienes a partir de ayer tienen otra visión de la mujer y su sexualidad.

Una celebración a la sexualidad

El éxito de los Monólogos ha sido tal, que se extendió a Londres, Estocolmo, Atenas, Zagreb y Jerusalén.

-Interpretada desde 1996 en un pequeño escenario de Nueva York. Pronto se convirtió en la sensación y la autora -Eve Ensler- ganó un premio Obie.

-Los Monólogos... están basados en entrevistas hechas por la autora a más de 200 mujeres de diferentes partes del mundo y de diversas edades y estratos sociales.

-Ha sido interpretada por grandes celebridades como Whoopi Goldberg, Susan Sarandon, Winona Ryder, Glenn Close, entre otras.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 87202

elsiglo.mx