EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Por parte del Municipio se hará un operativo de vigilancia vial en el Periférico a partir del lunes entrante y en forma paralela, habrá algunas modificaciones viales.
El director de Desarrollo Urbano, Eduardo Jiménez Saracho, indica que estas medidas son necesarias ante lo peligroso que se han vuelto algunos cruces de este camino federal, del que se gestiona pase a administración del Municipio.
Dice que mientras la Federación a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes da una respuesta a la petición de inversión realizada por la administración municipal, “es necesario atender algunos aspectos de seguridad vial del Periférico”.
Según Eduardo Jiménez Saracho, se trata de acciones preventivas de beneficio para los conductores en general y la primera aplicación será en las intersecciones o confluencias donde la carga de tráfico se hace más pesada.
Asegura que se tuvieron ya pláticas de coordinación con la Policía Federal Preventiva, el Gobierno del Estado, para trabajar en lo que respecta a vigilancia.
Por lo que hace a las modificaciones viales, estarán a cargo de Ingeniería de Tránsito y se utilizarán algunos retornos para dar vuelta o cruzar y ya no sólo los cruces directos.