Agencias
Nueva York, EU.- El nuevo director de la CIA, el congresista republicano Porter Goss, le dijo al cineasta Michael Moore antes de su designación que no estaba “calificado” para trabajar en la agencia puesto que es un hombre de “lenguas romances” y lo que hacen falta hoy son “arabistas”.
“No podría obtener un trabajo en la CIA hoy en día. No estoy cualificado”, dijo Goss -que trabajó 10 años en la agencia en la década de los 60 antes de dedicarse a la política-, según una trascripción de la entrevista, difundida este jueves por Moore en su página de Internet (www.michaelmoore.com).
“No tengo los conocimientos lingüísticos (...) mis conocimientos lingüísticos eran las lenguas romances y todo eso. Hoy en día buscamos arabistas”, añadió Goss, graduado en griego clásico por la Universidad de Yale y que presidía el Comité de Inteligencia de la Cámara Baja hasta su nombramiento como director de la CIA, el martes pasado.
“No tengo el bagaje cultural, probablemente, y ciertamente no cuento con las habilidades técnicas, como mis hijos me recuerdan a diario: ‘Papá, tienes que mejorar con la computadora’. Las cosas que se necesitan, yo no las tengo”, concluye el fragmento trascripto.
Goss hizo estas declaraciones a Moore durante una entrevista realizada en marzo para la película Fahrenheit 9/11, un documental-alegato contra la administración de George W. Bush.
La página de Internet del cineasta difunde la grabación de ese fragmento de la entrevista, que no fue incluido en la versión definitiva de la película, así como la trascripción de la charla.