LAS VEGAS, EU.- El tijuanense Erick "El Terrible" Morales derrotó por la vía de la decisión unánime al también mexicano Jesús "El Matador" Chávez y se adjudicó la corona Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Morales superó a Chávez en una pelea que se convirtió en una verdadera guerra de peleadores aztecas y en la que los jueces vieron ganar al "Terrible" con tarjetas de 118-108, 117-109 y 115-112.
La pelea se llevó a cabo en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, ante cientos de aficionados mexicanos que se dividieron en dar su apoyo a ambos peleadores, aunque las apuestas marcaban favorito al tijuanense.
Chávez hacía la primera defensa de su corona, después de que la ganó el 15 de agosto pasado al vencer por decisión unánime al tailandés Sirimongkol Sigmanasuk.
En un combate en el que no hubo descanso, Morales se convirtió en tres veces campeón mundial, al mostrar el poder de puños que lo ha caracterizado, mientras que Chávez, que se ha mostrado siempre como un boxeador fino, no pudo ante la fortaleza del tijuanense.
Morales ganó antes las coronas de las divisiones Supergallo y Pluma.
El estilo de Morales se impuso prácticamente desde el inicio de la pelea y ya en el tercer episodio se vio que la supremacía del poder en las manos de Erick sería determinante en el resultado.
"El Terrible" superó la técnica de "El Matador" y en el tercer episodio, mostrando que la fuerza de sus golpes eran más efectivas que el boxeo fino de su rival, envió a Chávez en dos ocasiones a la lona.
Los golpes mortales de Erick fueron ganchos de mano derecha al mentón de Chávez, quien no pudo soportar el castigo y en ambas ocasiones recibió la cuenta de protección.
Después del combate, Morales, de 27 años de edad, queda con marca de 46-1 y 34 nocauts, mientras que Chávez, de 31 años suma números de 40-3 y 28 nocauts.