27 de marzo de 2004.
Bangkok, (EFE).- Una treintena de personas fueron heridas por la explosión de una bomba colocada en una motocicleta aparcada en el exterior de un bar de la ciudad de Sungai Kolok, al sur de Tailandia.
Los heridos, tres de ellos de carácter grave, son en su mayoría turistas de la vecina Malasia, según fuentes policiales.
Las fuentes indicaron que la explosión destrozó otras motocicletas aparcadas asimismo en las afueras de un local nocturno, próximo a un gran hotel de la ciudad fronteriza con Malasia.
Aunque por ahora ningún grupo se ha responsabilizado del atentado, las fuerzas de seguridad consideran que forma parte de la ola de violencia que sufre el país desde el pasado enero en las tres provincias sureñas de Narathiwat, Pattani y Yala, región de mayoría de población musulmana.
Desde enero más de cincuenta personas, sobre todo integrantes de fuerzas de seguridad, han muerto en ataques, que se atribuyen a una mezcla de separatistas islámicos y mafias de la región donde existe tráfico de armas y drogas.