Más de 300 sitios estratégicos de la ciudad y calles aledañas fueron cerradas al tráfico en el bulevard Wilshire.
29 de abril de 2004
Los Ángeles, EU, (Notimex).- Una gran movilización policiaca fue desplegada al oeste de Los Angeles, luego de que se dio el aviso de un posible atentado en Los Ángeles California.
Voceros del Departamento de Policía de Los Angeles (LAPD) dieron a conocer que anoche recibieron informes fidedignos que advertían que podría ocurrir un atentado en el transcurso del día en un centro comercial al oeste de Los Ángeles.
En esa demarcación se encuentra el edificio federal en donde además de oficinas gubernamentales se encuentra la representación de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).
El jefe de LAPD, William Braton, a través de un comunicado reconoció que existen pruebas sustanciales para que el operativo de seguridad haya sido desplegado con el apoyo de policías locales, municipales y federales.
Desde anoche calles aledañas fueron cerradas al tráfico en el bulevard Wilshire en donde entraron en operación los diversos cuerpos policiacos entre ellos el Equipo Antibombas, así como el de Tácticas Especiales.
Las autoridades policiacas desplegaron un operativo de supervisión de más de 300 sitios estratégicos de la ciudad que después de los atentados del 11 de septiembre del 2001 han sido considerados como posibles puntos de un ataque.
En el area de Westwood, en donde se encuentra el edificio federal, y en especial en un enorme y exclusivo centro commercial, se ha hecho un llamado especial a comerciantes y residentes a fin de que reporten cualquier anomalía o irregularidad que observen.