Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Mucha vitamina C para esta época

SUN AEE

MÉXICO, DF.- En esta época de frío, más vale no exponer a los pequeños a los cambios de clima y darles a comer alimentos con vitamina C como la naranja, las fresas, la guayaba, el mango, la col y el cilantro.

Pero si quiere evitar las infecciones intestinales, incentive en los niños los buenos hábitos de aseo y el manejo correcto de los alimentos.

Aquí le ofrecemos una guía de remedios que le ayudarán a aliviar las molestias de las infecciones, pero recuerde que si los síntomas persisten, debe consultar a su médico de cabecera.

Contra el resfriado

Prepare una infusión de manzanilla. Ponga a hervir agua y agregue varias ramas de la flor. Retire del fuego y deje reposar por diez minutos. Agregue jugo de limón y dele de tomar al niño de dos a tres tazas al día. Si es una infección por virus dele el agua caliente y si es provocada por bacterias dele el té al tiempo.

Un jarabe de ajo

Esto le ayudará cuando el problema sea en los bronquios. Tome 200 gramos de ajo, píquelos y ponga a hervir en un litro de agua durante cinco minutos, al final agregue 700 gramos de azúcar morena. Guarde en un frasco de cristal y dele a tomar tres cucharadas al día.

Para los pulmones

Si el pequeño tiene un dolor en el pecho, sufre obstrucción nasal y tos aplique unas hojas de nogal en el tórax. Escoja unas verdes y sanas, caliéntelas en una sartén y póngalas inmediatamente en la parte anterior y posterior del pecho. Hágalo en las noches y procure que el niño no se exponga al frío hasta cuando sienta alivio.

Un antibiótico natural

Si tiene infección de las amígdalas y tos prepare un antibiótico con limón, ajo y cebolla blanca. Para esto exprima el jugo de dos limones, corte en pedacitos la cebolla y rebane un diente de ajo. Ponga en la licuadora unos segundos y tome después del desayuno, el almuerzo y la merienda.

Si el niño tiene diarrea

Este problema puede deberse a un alimento mal preparado o a la presencia de parásitos intestinales. Para aliviar estos síntomas dele muchos líquidos. Prepare una papilla de manzana con cáscara o de guayaba. Tome de tres a cuatro porciones en el día, alternando con agua de orégano. Repita de cuatro a cinco días.

Un laxante natural

Con las semillas de linaza prepare una infusión: ponga a hervir agua y suelte un puñado de linaza, deje cocinar cinco minutos y luego saque del fuego.

Tome de cuatro a cinco tazas durante el día o cuando sienta sed. También las puede moler y mezclar con las sopas, los jugos o batidos para que el sabor sea más agradable.

OTROS CONSEJOS

Para que su pequeño no se enferme, siga las siguientes recomendaciones:

-Si el niño está en la escuela no permita que consuma alimentos de la calle porque pueden estar contaminados. También procure no darle alimentos grasosos.

-Si hay infección intestinal prepare jugo de papa o de col. Aplaste estos alimentos y ciérnalos sobre una tela blanca, dele por cucharaditas en las mañanas.

-La infusión de hierbabuena ayudará a aliviar el dolor de estómago producido por parásitos. Para reforzar su organismo dele de comer frutas y verduras. Si el pequeño tiene fiebre, dolor abdominal y diarrea dele líquidos.

FUENTE: SUN-AEE

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 124594

elsiglo.mx