MÉXICO, DF.- Puebla que visita a Monterrey y San Luis que recibe a Toluca, así como Morelia que va a Chiapas y Cruz Azul a Veracruz, se juegan sus últimas cartas para evitar el descenso unos y otros para calificar, en la continuación de la fecha 18.
En esta jornada sabatina del Campeonato Clausura 2004 que incluye también el clásico tapatío Chivas-Atlas, la acción inicia a las 15:00 horas en el Estadio Víctor Manuel Reyna con el duelo entre Jaguares de Chiapas y Morelia, rivales del Grupo Tres.
El cuadro que dirige José Luis Trejo, aunque ya calificó, necesita los tres puntos para terminar como superlíder del campeonato que encabeza con 38 puntos, mismos que tiene en dicho sector, en tanto Monarcas, con 19 en el cuarto sitio, necesita ganar para aspirar a la Liguilla.
A las 17:00 horas en el Estadio Tecnológico, Puebla, que enfrenta uno de sus duelos más importantes del torneo, visita a un eliminado Monterrey, en donde busca dar un paso hacia su salvación y mejorar su porcentaje (1.0090).
Rayados, último lugar del Grupo Uno con 17 puntos, quiere cerrar bien la justa sobre todo en casa, pero la Franja, cuarto con 19 en el mismo sector, necesita las unidades para salvarse y que San Luis pierda con Toluca para encaminarse a puerto seguro.
A la misma hora pero en el Estadio Luis "Pirata" Fuente, Veracruz, prácticamente eliminado, recibe la visita de Cruz Azul, que lucha por entrar a la "repesca" y llega a este cotejo con la intención de ganar y mantener sus aspiraciones.
Tiburones Rojos es último del Grupo Cuatro con 17 unidades por abajo de Necaxa (21), Atlante (21) e Irapuato (22), mientras la Máquina es tercero del Tres con 19 puntos y quiere la recalificación.
A las 19:00 horas, el otro involucrado en el descenso, San Luis, hará los honores al Toluca en el Estadio Alfonso Lastras, donde tratará de aprovechar su localía para dar un paso importante en la búsqueda de su salvación, pero enfrente tendrá un rival complicado.
El cuadro Tunero es último del sector Tres con 17 puntos y con aspiraciones de calificar, pero en el descenso tiene un cociente de 0.9729, mientras Diablos Rojos quiere calificar en el Uno que encabeza con 26 unidades.
La actividad futbolística concluye con el clásico tapatío entre Atlas y Chivas, en punto de las 20:45 horas, en el Estadio Jalisco, sin duda, el duelo más atractivo de la jornada sabatina, por la entrega que suelen dar ambos conjuntos y la rivalidad que tienen.
Rojinegros es tercero del Grupo Uno con 23 puntos y aún con posibilidades de clasificar a la liguilla, mientras que el Rebaño Sagrado, ya clasificado, es líder del Cuatro con 30 unidades, pero quiere mantener la tercera posición que ocupa en la tabla general