Toronto (Canadá), (EFE).- La persona más anciana de Canadá y la séptima en todo el mundo murió en la provincia de Nueva Brunswick cuando contaba con 113 años de edad.
La hermana Anne Samson, que había profesado sus votos cuando tenía 25 años, vivía en un convento de la ciudad de Moncton regentado por la orden de la Siervas de Jesús.
Samson nació el 27 de febrero de 1891, siete años antes de la intervención estadounidense en la Guerra de Independencia de Cuba, que supuso el fin del imperio español con la pérdida de posesiones como Cuba y Puerto Rico en el Caribe.
Tras su muerte, el título de la mujer de más edad del país le corresponde a Julie Winnefred, una mujer de Montreal que cumplió 113 años el 16 de septiembre.
El Libro Guinness de los Récords considera que en la actualidad la mujer más anciana del mundo es la holandesa Hendrikje Van Andel Schipper, nacida el 29 de junio de 1890 y que como Samson ha vivido en tres diferentes siglos.
Sin embargo, la televisión rusa informó en enero de este año que la persona más anciana del mundo podía ser, Pasikhat Dzhukalayeva, una mujer chechena nacida en 1881 por lo que contaría con 123 años.
Guinness considera que la persona que más tiempo ha vivido con garantías de comprobarse su edad fue la francesa Jeanne-Louise Calment, que murió cuando contaba con 122 años.
Hace escasos días murió el estadounidense Fred Hale Senior, el hombre más anciano del mundo, cuando contaba 113 años y estaba a 12 días de cumplir 114.