LIMA, PERÚ.- El mexicano Simón Cortés falleció ayer víctima de un paro cardiaco en la noroccidental ciudad de Chiclayo, hasta donde llegó desde su natal Michoacán para seguir a la Selección de futbol de México que participa en la Copa América Perú 2004.
La emisora Radio Programas de Perú (RPP) informó ayer que el aficionado mexicano, de 62 años de edad, jugaba al futbol con su hijo Simón Cortés Cortés, de 42 años, junto con un grupo de amigos en la playa Pimentel.
El cuerpo del aficionado de la Selección mexicana está en la morgue de la ciudad de Chiclayo y su hijo pidió la dispensa de la autopsia médica para iniciar los trámites que permitan el retorno del cadáver de su padre a México.
"Para nosotros ya terminó la Copa América 2004 y esto es una lamentable noticia", dijo Cortés Cortés en breves declaraciones divulgadas por la emisora.
Seguidores de la Selección mexicana estaban ayer por la tarde a las afueras de la morgue central de Chiclayo y ninguno quiso dar declaraciones a la prensa por estar muy dolidos por lo ocurrido.
El fallecimiento se reportó a las 10:20 horas locales (15:20 GMT) cuando un grupo de turistas pretendía pasar un agradable día previo al partido de anoche entre México y Argentina.