GÓMEZ PALACIO, DGO.- Una persona que al parecer se encontraba lavándose los pies a la orilla del Canal de El Sacramento, se resbaló y cayó al mismo, ocasionando que la fuerza de la corriente lo sumergiera. Hasta el cierre de la presente edición el cuerpos no había sido recuperado.
Según datos proporcionados por la agente del Ministerio Público en turno del Grupo de Homicidios de la sub Procuraduría General de Justicia en el Estado, Edna Flores, la persona que aparentemente se ahogó responde al nombre de Felipe de Jesús López Salazar de 26 años de edad.
Al momento de rendir su declaración, Gustavo Hernández Saláis de 35 años y quien se dijo amigo del desaparecido, comentó que la noche anterior él y su compañero habían ingerido bebidas embriagantes. Al amanecer, Jesús López Salazar, decidió ir al Canal a enjuagarse los pies.
En esos momentos transitaba por la orilla la esposa de Gustavo Hernández, María del Socorro Bernal, quien observó como Felipe de Jesús resbalaba hacia el agua, sin que nadie pudiera rescatarlo. Esta situación provocó que la mujer pidiera auxilio a las personas que se encontraban en el lugar, sin que recibiera respuestas afirmativas.
De manera posterior se realizaron las llamadas a los cuerpos de rescate. Minutos más tarde llegaron al lugar las autoridades correspondientes.
En la averiguación se dieron a conocer los datos de la víctima quien tiene su domicilio en la calle Abraham González número 108 de la colonia Cerro de la Cruz , en Torreón. Gustavo Hernández tiene el suyo en la avenida Lázaro Cárdenas de la colonia Plan de Ayala en la misma ciudad.
El incidente se presentó en El Canal de El Sacramento en esta ciudad a la altura de la colonia Las Rosas. Las primeras llamadas de auxilio se reportaron en la Cruz Roja a las 11:15 horas.