Sucede el percance mientras José Aragón Medina demolía un establo en el ejido La Libertad
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Una muerte instantánea encontró José Aragón Medina, luego que al estar demoliendo un establo en desuso en el ejido La Libertad, enorme barda de block le cayó encima, aplastándolo y provocando graves lesiones que le costaron la vida.
El mortal accidente se suscitó alrededor de las 11:25 horas del domingo seis de junio del año en curso cuando Aragón Medina, de 35 años de edad, originario y vecino del poblado en mención, municipio de Matamoros, Coah., realizaba labores para derribar un establo abandonado.
Mientras él trabajaba con un ?talache? y otros enseres, otro de sus compañeros se dedicaba a abatir paredes y techos ayudado por un tractor.
La mala suerte quiso que José estuviera en el momento equivocado, pues cuando el tractorista se dirigió a derribar una barda de aproximadamente 50 metros de largo por 2.50 de alto, la enorme construcción de vino a bajo en su totalidad.
El infortunado trabajador no tuvo tiempo de ponerse a salvo, por lo que la construcción le cayó encima, aplastándolo completamente, bajo la mirada aterrada de sus compañeros, quienes no acertaban a actuar al tomarlos por sorpresa el desagraciado incidente.
Los esfuerzos por rescatar con vida a José fueron inútiles, pues su muerte fue instantánea al caerle varias toneladas de material encima.
Familiares del hoy occiso también acudieron con la esperanza de encontrarlo con vida, pero se dieron cuenta que no sería así debido a la magnitud de la barda derribada.
Guillermo Escobedo Sandoval, agente del Ministerio Público de Coyote, Coah., acudió hasta el lugar del funesto accidente para dar fe del cadáver de Aragón Medina y ordenar su traslado al anfiteatro con el propósito de que le practiquen la necropsia de Ley.