El cuerpo sin vida de Sergio Ahumada es abandonado por su colega en el lugar de los hechos
EL SIGLO DE TORREÓN
Gómez Palacio, Dgo.- Fue un accidente de ?trabajo?. Un joven falleció cuando se le vino encima la barda de una finca que acababa de ?visitar? junto con otro compañero, amante de lo ajeno. Asustado por la muerte de su socio, ?El Chango? arrastró del escombro el cuerpo sin vida y huyó para luego ser detenido.
Gilberto Estrada Quiñones, comandante regional de la Policía Ministerial, informó sobre la muerte de Sergio Ahumada Cháirez de 24 años, residente de la colonia Miguel de la Madrid, lugar donde ocurrieron los lamentables hechos. Juan de la Cruz Rodríguez de 32 años, alias ?El Chango?, fue visto por última vez con el joven finado. En su casa se encontraron botas de trabajo con suela similar a la detectada en el lugar del accidente.
?El Chango? tenía en su vivienda dos costales con herramientas diversas que presuntamente fueron robados de la quinta Martín por Sergio Ahumada y su acompañante.
Las hipótesis de las autoridades indican que los dos sujetos se metieron a la finca ubicada en la calle Del Bosque, entre la avenida Verano, cerca de las calle Laureles y Palmas.
Fue cuando salían de la quinta con el botín, cuando a Ahumada Cháirez se le cayó encima la barda de aproximadamente dos metros de altura que no contaba con castillos de concreto para su mayor resistencia.
La versión de los agentes ministeriales se refuerza con la declaración de los amigos de parranda del finado y ?El Chango?.
En relación a la muerte, comparecieron José Antonio Sánchez González de 31 años, dueño de la casa donde estuvieron tomando cerveza varios amigos, incluidos el muerto y el detenido.
Cruz Reyes Reyes de 28 años, vecino de la calle Encino, Víctor Hugo Torres Martínez de 30 años, José Armendáriz Ruiz de 28 años, de Jabonoso, comparecieron y señalaron que a las 22:00 horas del lunes, se retiraron del lugar ?El Chango? y Sergio.
Por la rigidez que presentaba el cuerpo del finado, se presume que murió en la madrugada y fue encontrado a las 8:20 horas, dándose aviso a las autoridades.
El cadáver fue identificado judicialmente por su hermana Josefina Ahumada y por su tía Lorenza Juárez López. El certificado médico indica que el joven presentó contusión profunda de tórax y estallamiento de vísceras.