TORREON, COAH.- Empleado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), murió horas después, a consecuencia de las graves lesiones que sufrió, cuando la tarde del pasado domingo, impactara el vehículo oficial a su cargo en el entronque de la carretera Torreón-San Pedro y La Unión. Cuatro personas más resultaron lesionadas, incluyendo dos menores.
El trágico percance ocurrió a las 18:30 horas, cuando a bordo de un vehículo propiedad de la paraestatal, tripulado por el hoy occiso Rodolfo Ávalos Rivera, de 52 años de edad, vecino de calle Río Guadalquivir No. 288 de la colonia Navarro, transitaba por dicha carretera con rumbo a Torreón.
Debido al exceso de velocidad con que viajaba, no pudo hacer alto en el entronque con el ejido La Unión, donde se encuentra un semáforo y se hallaban en parada momentánea varios autos, impactándose con el que estaba atrás.
Dicha unidad se trata de una camioneta Dodge Ram Charger, modelo 1991, color gris con blanco, placas EZC-8607, manejada por Daniel Esquivel Romano, de 30 años, domiciliado en avenida Allende número cinco, del fraccionamiento Madero, en Francisco I. Madero, Coahuila.
Esta persona iba acompañada por su esposa Nancy Guadalupe Sánchez Contreras, de 30 años y sus hijas, Nancy Nayeli y Leslie Daniela, de 11 y ocho años de edad, respectivamente, ambas de apellidos Esquivel Sánchez. quienes también resultaron con contusiones múltiples, por lo que fueron trasladadas al Sanatorio Español donde convalecen de sus heridas
En el percance, el trabajador de la CFE resultó severamente lastimado, por lo que fue trasladado por una ambulancia de la Cruz Roja al Sanatorio Español, donde le apreciaron contusiones múltiples, así como traumatismo profunda de tórax y probable estallamiento de vísceras, lesiones que no pudo resistir y dejó de existir poco después de las 22 horas del domingo anterior.
El cuerpo del infortunado Rodolfo fue identificado por su hermano Víctor Manuel Ávalos Rivera y su cuñado Antonio Uribe Luna.
Otro deceso, misma carretera
Horas antes, al filo de las 13 horas, por la carretera Torreón-San Pedro a la altura de la Universidad Iberoamericana, ocurrió otro fatal accidente cuando el conductor de un vehículo perdió la vida tras volcar la unidad y su acompañante resultó lesionada. La causa: Velocidad inmoderada.
José Ramírez vargas, de 40 años de edad y Alma Holguín Casas, de 25, ambos residentes en el ejido Flores Magón, viajaban a bordo del auto Ford Fairmont, 1982, color blanco, placas EYP-9125 con rumbo a esta ciudad. José manejaba.
Poco antes de lugar al sitio donde se ubica la Ibero, pierde el control dela unidad, se sube el cordón central de contención y da una maroma, quedando los ocupantes en el interior.
José sufrió fractura expuesta de cráneo en la región frontal mientras que la mujer sólo la fractura de fémur izquierdo, por lo que los dos fueron trasladados por la Cruz Roja al Hospital Universitario.
Más tarde, personal de guardia de dicho nosocomio reportó a las autoridades el fallecimiento de José, que sufría de paraplejia.