Víctima de asfixia por sumersión, falleció la tarde de ayer un trabajador de la construcción que se encontraba en un día de campo con su familia, en las inmediaciones de la presa Peña del Águila.
Los hechos se registraron en las aguas del lugar, en el área que se localiza entre el puente y los asadores, según manifestaron testigos, cuando José Agustín Ortiz Delfín, de 21 años, se introdujo a nadar y después de unos minutos empezó a manotear pidiendo auxilio.
Sus familiares,, desesperados, trataron de socorrerlo, pero en cuestión de minutos desapareció. Casi al instante notificaron a la Unidad Municipal de Protección Civil, ya que poco tiempo antes una camioneta de la corporación rondaba por el lugar en su recorrido de vigilancia con personal del grupo de rescate acuático, quienes por la premura que ameritaba la situación rápidamente se pusieron el equipo e iniciaron la búsqueda alrededor del último punto donde fue visto José Agustín.
Las maniobras duraron escasos cuatro minutos, ya que el cuerpo fue localizado cerca del puente a escasos metros de la represa y fue un paramédico de bomberos quien certificó que el joven había muerto, a pesar de que el servicio se prestó en poco tiempo.
El hoy occiso tenía su domicilio en calle Niños Héroes 496 de la colonia José Ángel Leal y a pesar de las preguntas a sus familiares no precisaron si el joven había ingerido bebidas alcohólicas o acababa de comer segundos antes de meterse a nadar.