Están detenidos los dos conductores involucrados en el percance.
EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- La imprudencia de un taxista que no respetó la luz roja del semáforo, fue la causa por la cual ocurrió un accidente en el crucero de avenida Morelos y calle Leona Vicario, donde uno de los pasajeros perdió la vida a consecuencia de las graves lesiones que sufrió. Los dos conductores involucrados están detenidos.
El fatal percance se registró a las ocho de la mañana, cuando por la avenida Morelos, de poniente a oriente, circula el auto Dodge Atos, color plata, modelo 2004, placas 3655-CTL, conducido por Alberto Flores Palomo, de 50 años de edad, con casa en calle Montes de Oca No. 183 de la colonia González Bocanegra.
Al llegar a la calle Leona Vicario, hace caso omiso de la luz roja que le marca el semáforo y se atraviesa, siendo impactado en su costado medio izquierdo con la parte frontal de la camioneta Chevrolet pick up, color verde, modelo 1998, placas PR-12315, manejada por Virgilio Aguilar Vargas, de 51 años, vecino de Monterrey, N.L. y que transita de norte a sur por dicha arteria.
Con el fuerte impacto, el vehículo del servicio público da un giro sobre su eje y se proyecta con su costado medio derecho contra el poste de concreto ubicado en la esquina sur oriente y que es propiedad de la Comisión Federal de Electricidad, así como con la estructura metálica del semáforo y una nomenclatura que derriba.
Al sitio del accidente acudió una máquina de Bomberos, con el objeto de que rescataran los cuerpos de los dos pasajeros que llevaba el taxi, utilizando para ello lo que denominan las “Quijadas de la vida”, con las que hicieron varios cortes en las portezuelas traseras donde quedaron atrapados los cuerpos.
La Cruz Roja también llegó pero sólo atendió a Héctor Herrera Castañeda, de 55 años de edad, vecino de calle Donato Guerra No. 647 norte, quien resultó policontundido, pero no fue igual la suerte para el otro pasajero, quien murió en el sitio del percance.
El occiso fue identificado por José Ángel García Fernández, de 83 años de edad, domiciliado en avenida Allende No. 1118 poniente de la colonia Centro, iba al Palacio Federal a gestionar unos trámites ante la Secretaría de Relaciones Exteriores.
El infortunado octogenario sufrió contusiones diversas en la cabeza y pómulo izquierdo, habiendo fallecido de probable traumatismo craneoencefálico.
El cadáver que fue enviado al anfiteatro para la necropsia de Ley, fue identificado por María de los Ángeles García Charcas, de 54 años, hija del fallecido.