EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- Antonio Acevedo García fue sorprendido por la muerte cuando tras hacer fila para recibir su pensión por más de cuatro horas, fue encontrado en el baño del Casino Leonístico, donde sufrió un infarto al miocardio. Contaba al morir con 76 años de edad.
El trágico acontecimiento ocurrió en el interior del citado centro de eventos sociales, sito en calle Hamburgo y avenida Bruselas de la colonia San Isidro, a donde el jornalero pensionado acudió desde temprana hora, acompañado de una de sus hijas, de nombre María Magdalena Acevedo Torres, de 46 años.
La larga espera hizo efecto en el deteriorado organismo de Antonio, quien presumiblemente padecía de hipertensión arterial, por lo que comenzó a sentirse mal, lo que comunicó a su familiar antes de acudir al sanitario a realizar una necesidad fisiológica y de paso a refrescarse con un poco de agua.
El septuagenario entró al baño pero ya no salió, lo que motivó la preocupación de su hija María Magdalena, sobre todo cuando vio que varias personas aguardaban en las afueras del sanitario en espera de que saliera su padre.
Alarmada, acudió con el agente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, asignado a la vigilancia del lugar a donde cada mes, decenas de adultos mayores acuden por su cheque de la pensión otorgada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El uniformado tocó insistentemente la puerta del baño y al no recibir respuesta tuvo necesidad de forzar la cerradura, encontrando a Antonio tirado en el piso, a un lado del inodoro.
En vano trataron de reanimarlo, el infortunado jornalero ya había fallecido, por lo que de inmediato se dio aviso a la DSPM y de ahí al Ministerio Público, cuyo personal, encabezado por Efraín García Galván, se constituyó a los pocos minutos para dar fe del cadáver.
María Magdalena fue quien hizo la identificación judicial de su padre, a quien se le practicó un reconocimiento cadavérico teniendo como probable causa de la muerte, un infarto al miocardio.