Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Muere aplastado por traxcavo

CUAUHTÉMOC TORRES ALVARADO

Fallece José Antonio Isaías, de 18 años, cuando trataba de subir a la máquina por el lado contrario al del conductor

EL SIGLO DE TORREÓN

MATAMOROS, COAH.- Un joven de 18 años de edad murió de manera instantánea al pasarle por encima un traxcavo conducido por uno de sus compañeros de trabajo; el infortunado intentaba subir la máquina por el lado contrario al del conductor.

Los hechos sucedieron alrededor de las 09:45 horas, en el establo conocido como Monegro, delante de la pequeña propiedad de Baracaldo, sobre la carretera que conduce al ejido Filipinas, municipio de Matamoros.

El reporte y hallazgo del cuerpo fue hecho por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) quienes de inmediato se trasladaron al lugar del accidente para verificar la veracidad del aviso.

Junto a las unidades de la Policía Preventiva, se dirigió una ambulancia de la Cruz Roja, para tratar de ayudar al herido, sin embargo, nada pudieron hacer los paramédicos ya que la muerte del joven fue instantánea.

El adolescente fallecido es José Antonio Isaías Mazuca, de 18 años de edad, con domicilio conocido en el ejido Filipinas, quien se desempeñaba como empleado en el establo mencionado. De acuerdo a reportes enviados por la Policía Ministerial, la víctima intentaba subir a un traxcavo en movimiento por el lado contrario del conductor, quien nunca se percató del fallido intento de su compañero.

Al momento en que José Antonio cayó al suelo, varios de los trabajadores presentes silbaron a Luis Gerardo Martínez Quiroz, de 21 años de edad, para que detuviera la máquina que manejaba. De manera lamentable, el aviso fue demasiado tarde.

Por el momento, Martínez Quiroz se encuentra en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en calidad de presentado o detenido provisional, por el delito de homicidio culposo, por aparecer como el presunto responsable.

El cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de la PGJE en Torreón, para que le practiquen la necropsia de Ley. Isaías Mazuca estaba casado con Dulce Isela Franco Carrera, de 28 años de edad, y aún no tenían hijos.

Su cónyuge fue la misma que logró identificar el cuerpo de José Antonio para proporcionar los datos requeridos por la autoridad ministerial. De los hechos tomó conocimiento la agente del Ministerio Público, Elizabeth Salazar Hernández.

Al principio, la llamada de auxilio había sido en el sentido de que el accidente correspondía a una volcadura, por lo que de inmediato se movilizaron los cuerpos policiacos y de rescate, pero al llegar al lugar, se comprobó que la víctima murió aplastado por un traxcavo.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 126066

elsiglo.mx