Durango

Muere arrollado por niña de 11 años

Hay dos lesionados graves; sin permiso tomó la menor el auto de mamá para dar la vuelta a la manzana

La niña Claudia Esther Jiménez Ayala, de 11 años de edad, tomó el coche de su mamá sin permiso, atropelló a dos menores de edad, prensando a uno de ellos contra la fachada de una finca, quien perdió la vida en el lugar. Al continuar su descontrolada carrera, golpeó dos vehículos estacionados para aprisionar a un sexagenario entre las unidades, resultando con heridas graves.

En la oficina de Accidentes de la Zona Norte, se informó que el lamentable incidente ocurrió a las 13:30 horas, en la colonia División del Norte, cuando el vehículo particular atropelló a varios transeúntes.

Según la versión inicial que recabó el agente del Ministerio Público y el oficial de Tránsito entre testigos y familiares, por la calle División del Norte, antes de llegar al andador Eufemio Zapata, apareció repentinamente un vehículo de color blanco, placas FZD 7936.

En determinado momento, su conductor perdió el control para dar un viraje a la derecha golpeando contra el camellón y dirigirse hacia los menores Gustavo David Gutiérrez, de seis años, y Adán Valentín Muñoz Díaz, de 17, que permanecían cerca de su domicilio.

Por la velocidad, Gustavo fue golpeado primero y lanzado a un lado de la trayectoria del vehículo, suerte que no compartió Adán, quien fue prensado contra la pared y al seguir su trayectoria el automóvil lo pasó con los neumáticos, ocasionándole lesiones que le arrancaron la vida instantáneamente.

Sin detenerse, el coche continuó hacia adelante para chocar un automóvil Chevrolet, tipo Celebrity, placas FZC 6909, que estaba estacionado, y de ahí proyectarse contra una camioneta pick-up, placas FN 23091, prensando contra la defensa de un camión a Francisco Alanís Morales, de 66 años, el cual resultó con fractura expuesta de fémur.

UNA INFANTE, LA CAUSANTE

Después del caos y ante la expectativa de los presentes, al pensar que el conductor del vehículo Chevrolet, tipo Beretta, era un algún sujeto en estado de ebriedad, grande fue la sorpresa al ver a Claudia Esther abrir la puerta y descender, mostrándose confundida por todo el desastre que causó al tomar el coche de mamá.

Paramédicos de la Cruz Roja, unidades de Vialidad y Protección Ciudadana, además de la Policía Ministerial acudieron al lugar para encontrarse con tal escena, auxiliando a los heridos para llevarlos al Seguro Social y Hospital General.

Mientras, el cuerpo de Adán Valentín era levantado por personal del Servicio Médico Forense para trasladarlo al anfiteatro de conocida funeraria donde se le practicó la necropsia de ley, siendo las causas de su deceso traumatismo de cráneo (machacamiento) y estallamiento de vísceras.

Por su parte, Gustavo, de acuerdo con el reporte de los paramédicos, presentaba golpes en la espalda y abrasiones en brazos y rostro, siendo su situación estable hasta el cierre de esta edición.

Versión de la responsable

Una vez que Claudia Esther fue llevada a las oficinas del Departamento de Accidentes, indicó que al llegar a la carnicería que se ubica por el lugar de los hechos acompañada de su madre, María Esther Ayala Ávila, decidió dar la vuelta a la manzana, aprovechando que las llaves estaban en el volante.

Sin que se diera cuenta su mamá, arrancó el vehículo y al desplazarse, dio vuelta por División del Norte y a la mitad del recorrido perdió el control para dirigirse contra los dos menores que permanecían sobre la banqueta, escuchando los gritos de los ahí reunidos para que frenara.

Los familiares del hoy occiso y los sobrevivientes no se explican cómo sucedieron los hechos y piden sólo que se haga lo que a Derecho corresponda.

Ayer por la tarde personal de Seguridad Pública puso a disposición del agente del Ministerio Público en turno, Jaime Varela Orona, de la mesa No. 4, a la menor y tomando en cuenta su situación en las próximas horas se decidirá su situación jurídica, muy ligada a la de sus padres.

Perece conductor ahogado; sobrevive su esposa

Un automovilista, al caer accidentalmente a un estanque luego de salirse de la superficie de rodamiento, falleció ahogado, ya que nunca pudo abrir las portezuelas del veghículo en que se desplazaba. Milagrosamente, su esposa logró salir con vida.

Homero Bernal Aldaba, de 33 años, con domicilio en El Troncón, del Mezquital, viajaba a bordo de su camioneta Chevrolet, placas FN 08814, de color rojo, circulando por la carretera que conduce a la cabecera acompañado de su esposa, Laura Romero Rodríguez, de 31 años, pero un kilómetro antes, por la velocidad, perdió el control de la dirección.

Sin poder evitarlo cayó a un estanque de la Escuela Secundaria Técnica No. 28, situada cerca de la carretera, inundándose rápidamente la cabina. El tiempo corría y la mortal trampa cobró la vida del conductor, quien al parecer no pudo quitarse el cinturón de seguridad ni abrir la puerta de su lado, suerte que no corrió Laura, quien sobrevivió para contarlo.

RESULTADOS

Tristes momentos

Una menor de edad tomó sin permiso el carro de su mamá y éstos fueron los resultados.

Nombre Edad estado

Esther Jiménez Ayala 11 años Responsable

Gustavo David Gutiérrez 6 años Lesionado

Adán valentín Muñoz Díaz 17 años Murió

Francisco Alanis Morale 66 años Lesionado

FUENTE: Dirección de Tránsito y Vialidad

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 122937

elsiglo.mx