Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Muere arrollado por tren

CUAUHTÉMOC TORRES ALVARADO

Alfonso Morales Martínez padecía de crisis nerviosa y deficiencia auditiva

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- El ferrocarril terminó con la vida de una persona que padecía de crisis nerviosa y de complicaciones en el oído que no le permitieron escuchar el acercamiento del tren cuando caminaba en medio de las vías.

Alfonso Morales Martínez de 55 años de edad, transitaba sobre las vías como cualquier otro día. Cuando la crisis nerviosa hacía presa de él, Alfonso salía de su casa para caminar un rato. Sin embargo, su recorrido del sábado pasado fue el último de su vida.

Los hechos sucedieron alrededor de las 13:05 horas a la altura del ejido San Felipe, en el kilómetro 877 entre los poblados de Gregorio A. García y El Compás. El aviso fue aproximadamente a las 17:10 horas cuando personal de la Central de Radio C4 recibe la llamada.

Al llegar al lugar en referencia, el agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Óscar Menchaca Lara, toma conocimiento de los hechos, donde permanecen en espera los conductores de las máquinas.

Los nombres de los maquinistas son Héctor Javier Reyes Tabías de 34 años de edad con domicilio en calle Venustiano Carranza número 1287 del fraccionamiento Ferrocarrilero y Hugo Serna Ávila de 36 años con domicilio en calle Neptuno número 1535 del fraccionamiento Paseo de los Andes de San Nicolás de los Garza en Nuevo, León.

Ambos conducían las máquinas número 3907, 3595, 3728 y 3803 procedentes de la ciudad de Monterrey N.L., hacia la de Torreón, Coahuila. En el momento en que los maquinistas detuvieron el ferrocarril para ver a la víctima, éstos no encontraron entres sus pertenencias ninguna identificación, por lo que no fue posible conocer su identidad de manera inmediata.

En esos momentos se logró proporcionar su media filiación: cachucha color azul marino con logotipo del Divino Rostro al frente, camisa vaquera manga larga de color azul, pantalón camuflageado en color verde, tenis color azul marino con franja gris a los costados, tez morena clara, de aproximadamente 42 años de edad, verruga en el labio superior derecho, complexión robusta.

Además se dio a conocer que el individuo medía 1.65 metros, con cabello corto entrecano y portaba un llavero del equipo de futbol América con dos llaves. El agente del M.P. ordenó que el cuerpo de la víctima fuera trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la PGJE para que le practicaran la necropsia de Ley.

El médico legista, Rodrigo Soto Saldaña, indicó que el señor sufrió severas lesiones que le causaron la muerte de manera instantánea, ya que prácticamente el cuerpo del individuo fue partido por la mitad, además de presentar traumatismo craneoencefálico.

Luego de unas horas, llega hasta las oficinas del M.P. la señora Martina Morales Martínez de 41 años de edad, quien se presenta como hermana del occiso y Francisco Navarro Hernández de 44 años de edad, quienes al enterarse del suceso decidieron preguntar.

De acuerdo a las versiones de Martina, su hermano llevaba unas horas desaparecido, por lo que de inmediato dio las características de su consanguíneo, coincidiendo con las del señor arrollado por el tren, por lo que procedió a la identificación del cuerpo.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 125115

elsiglo.mx