El hijo de la víctima, indicó que varios desconocidos armados abordaron al gobernador a escasos metros de su domicilio, cuando se dirigía a su trabajo.
20 de julio 2004.
Bagdad, (EFE).- El gobernador interino de ciudad iraquí de Basora, Hazem Taufik Ainachi, fue asesinado hoy por un grupo de pistoleros, según informó el canal de televisión por satélite árabe Al-Yazira.
La emisora, que cita al hijo de la víctima, indicó que varios desconocidos armados con pistolas de pequeño calibre abordaron al gobernador a escasos metros de su domicilio, cuando se dirigía a su trabajo.
Añadieron las fuentes que también resultó herido uno de los guardaespaldas del gobernador.
Los miembros del nuevo Gobierno interino iraquí, al igual que los civiles que colaboran con las fuerzas estadounidenses en Irak, se han convertido en uno de los principales objetivos de los insurgentes.
El domingo por la noche, un grupo de tres pistoleros asesinó en Bagdad a Issam Yassem Qassim, director general del Ministerio iraquí de Defensa, también a la salida de su domicilio.
Y la pasada semana, fue también asesinado el Gobernador de la localidad septentrional de Mosul, a unos 400 kilómetros al norte de Bagdad, y un funcionario del Ministerio de Industria y Minería, éste último a la salida de su domicilio en Bagdad.
El pasado sábado, un suicida al volante de un coche bomba trató de asesinar al ministro iraquí de Justicia, Malik Dohan al-Hassan, quien resultó ileso, aunque cuatro de sus guardaespaldas perdieron la vida.