A unos días de que se inicie el período vacacional de Semana Santa, las aguas del Río Nazas cobraron su primer víctima en el paraje conocido como Raymundo, en el municipio de Lerdo, además de que otros dos bañistas estuvieron a punto de perecer al meterse a nadar en estado de ebriedad.
En la guardia de la Policía Preventiva y de Cruz Roja, se informó que a las 14:50 horas fue reportada la desaparición en las aguas del padre Nazas de una persona del sexo masculino que junto a otra se encontraban nadando a la altura del paraje conocido como Raymundo.
El bañista que hasta el cierre de la presente edición no había sido rescatado respondía en vida al nombre de Miguel Ángel Martínez Saucedo de 17 años de edad alias “El Toca”, con domicilio en calle Francisco R. Gutiérrez número 95 Sur de la colonia Cinco de Mayo en esta ciudad.
A las 16:00 horas los socorristas de la Cruz Roja acudieron al canal Tlahulailo a la altura de la colonia Las Brisas, lugar donde reportaban a una persona del sexo masculino que había estado a punto de ahogarse.
Este sujeto fue identificado como Juan García Medina de 37 años de edad, con domicilio en calle Tulipanes número 336 de Gómez Palacio, mismo que al estar en estado de ebriedad se metió a nadar al canal sin medir el riesgo de su acción.
La oportuna intervención de unos ciclistas que pasaban por el lugar evitó que García Medina muriera ahogado.
Minutos más tarde en el mismo canal Tlahualilo, un joven de nombre Cristian Rojas de 17 años de edad, se fracturó el tobillo al estar realizando algunos clavados, situación que estuvo a punto de costarle la vida ya que no lograba salir a flote.
Fueron algunos de los amigos que lo acompañaban quienes lograron rescatarlo antes de que se ahogara.