EL SIGLO DE TORREÓN
TLAHUALILO, DGO.- Un tremendo descuido cobró la vida de una menor de un año de edad, que cayó a una tina con agua y murió ahogada.
La agente del Ministerio Público, Alma Leticia Flores Vaquera, dio fue de la defunción de Edna Guadalupe López Moreno, quien vivía con su madre en la calle Durango sin número del citado municipio.
Sandra Araceli Moreno López de 21 años, mamá de la víctima, declaró que acababa de llegar de su trabajo cuando puso a llenar una cubeta con agua.
Al terminar colocó el recipiente en uno de los cuartos y antes de iniciar con la limpieza del hogar, fue a cambiarse de ropa a otra habitación.
Cuando regresó para empezar a trapear, Sandra vio a su pequeña hija dentro del bote con agua y de inmediato la sacó pero la niña ya había ingerido grandes cantidades de agua y no tenía respiración.
Cumpliendo con los procedimientos, el cuerpo de la bebé fue enviado al Servicio Médico Forense de la Subprocuraduría de Justicia donde se aplicó la autopsia de Ley.
El cerificado médico indicó que la niña murió a consecuencia de una asfixia por inmersión y el cuerpo fue identificado judicialmente por su familia.
Niñas arrolladas
Fractura de la pierna derecha y herida en la rodilla del mismo costado, fueron las lesiones que presentó un menor de 13 años que conducía una bicicleta, cuando fue arrollada junto con su hermanita de tres años que resultó policontundida.
En la guardia de la Policía Ministerial se informó sobre las lesiones sufridas por Blanca Susana y Jessica Rocío Valles, vecinas de la calle Primo de Vedad número siete, en Ciudad Lerdo, mismas que fueron atendidas en la clínica 46 del Seguro Social.
La menor se desplazaba en su bicicleta por la calle Francisco Sarabia y al llegar a la Felipe Ángeles, fue embestida por el conductor de un taxi verde con blanco, que se dio a la fuga, tomando conocimiento de los hechos, la Dirección de Tránsito Municipal.