Se suscitan tres accidentes en diferentes puntos carreteros del estado
Cinco personas lesionadas y un bebé muerto fue el resultado de tres accidentes que se suscitaron en diferentes carreteras del estado, en donde el exceso de velocidad y la falta de pericia de los conductores fueron las causas.
El primero de los casos fue registrado por la Procuraduría General de Justicia del Estado en la carretera interestatal que conduce del municipio de Santa Clara a Simón Bolivar, en donde una pequeña de tres meses de edad perdió la vida.
Eran cerca de las 19:00 horas cuando Idalia Reyes Díaz, de 23 años, con domicilio conocido en la cabecera municipal de Rodeo, viajaba en su automóvil, tipo Jetta, modelo 2004, acompañada de su hija Ania Yarubi Soto Reyes, de tres meses de edad.
Minutos después, faltando dos kilómetros para entrar al municipio de Simón Bolívar, la conductora perdió el control de su vehículo, ya que presumiblemente sufrió una avería en la dirección hidráulica de la unidad, por lo que salió de la cinta asfáltica y provocó que el automóvil diera varios vuelcos.
Al parecer Idalia Reyes sufrió lesiones leves, pero su hija Ania pereció en el lugar el accidente, ya que según lo reveló la necropsia de ley, la pequeña sufrió traumatismo craneoencefálico severo, motivo por el cual las autoridades debieron detener a la mujer y ponerla a disposición de las autoridades.
La Procuraduría General de Justicia también tuvo conocimiento de otro accidente, en el cual tres jóvenes resultaron lesionados al viajar en un vehículo que era conducido por uno de ellos con exceso de velocidad y terminó impactándose en un árbol, durante la tarde del lunes.
Rolando Antonio Cabrales Calderón, de 19 años, conducía una camioneta sobre la carretera federal Durango?Parral, pero al llegar a una curva ubicada a la altura de la escuela Normal J. Guadalupe Aguilera perdió el control, por lo que se impactó en un árbol cercano al lugar.
Rolando sufrió golpes en diferentes partes de su cuerpo, mientras que sus compañeros, Israel de la Cruz Villa y Aldo Calderón García, ambos de 18 años de edad, también sufrieron lesiones, aunque fueron de más consideración en el último, pues se le observaron escoriaciones en región reto auricular y posible fractura en hombro derecho, mientras que al otro sólo se le apreciaron escoriaciones en una mano.
Finalmente, la Dirección Municipal de Protección Civil recibió una llamada de auxilio, en la que se les daba a conocer que un tractocamión se había volcado sobre la carretera Durango?México, resultando lesionado el conductor del vehículo.
Eran casi las ocho de la noche del lunes cuando ocurrió el accidente, cerca de las instalaciones de la compañía Industrias Centauro, en donde intervino un vehículo marca DINA, color amarillo, con placas 783 BS1 y que era conducido por Vicente Güereca, de 21 años de edad.
Este joven perdió el control de su automotor, al parecer, por el exceso de velocidad y la carga exagerada de madera que transportaba, por lo que en una curva provocó que el camión se recostara sobre su costado derecho.
El conductor quedó prácticamente prensado de la pierna derecha, lo que le provocó fractura en tibia y peroné, siendo necesario el auxilio de los bomberos para sacarlo y dejarlo en manos de los paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo transportaron a un hospital para su atención médica.
Accidentes
Lesionados
Ania Yarubi Soto Reyes, de tres meses de edad, murió en un accidente carretero, mientras que otras cinco personas quedaron lesionadas en tres incidentes ocurridos durante la tarde y noche del lunes.
Nombre: Lesiones:
Idalia Reyes Díaz Mínimas
Israel de la Cruz Villa Mínimas
Rolando Cabrales Calderón Leves
Aldo Calderón García Considerables
Vicente Güereca Considerables
FUENTES: Investigación de El Siglo de Durango.