Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Muere bebé luego de días de agonía

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- La muerte fue confirmada. El pequeño Romario Félix García González de un año y un mes de edad, fue desconectado. En la agencia del Ministerio Público está pendiente el sondeo con los vecinos de la colonia Tierra Blanca. En forma aparente, nadie es culpable en la muerte del menor.

La agente del Ministerio Público de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar, Cony Moreno Bocanegra, informó que ya rindió su declaración en torno a los hechos, Brenda María González Cervantes de 17 años, con domicilio en la calle Patoni número 359 de la colonia Tierra Blanca; es la madre del pequeño Romario.

La mujer sostiene que ella estaba preparando la comida de su esposo cuando escuchó que su hijo tosía durante casi tres minutos y fue después que se dio cuenta que se estaba ahogando y pidió ayuda a los vecinos.

Como se informó en su oportunidad, el pequeño ingresó al hospital porque se estaba ahogando con un hule que ?se metió en la boca?. Al menor le determinaron lesión cerebral. Su cuerpecito mostraba signos de maltrato infantil.

En la guardia de la Policía Ministerial se informó sobre la situación del menor que fue atendido en la sala de Pediatría de la clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social. Los golpes que tenía el menor despertaron sospechas.

Brenda María González tiene un niño de dos años y otro bebé de dos meses de nacido y sobre los hechos, dijo en el hospital, que a las 13:00 horas se dio cuenta que su hijo se estaba ahogando, algunos vecinos la auxiliaron tratando de darle respiración de boca a boca y sufrió un paro. La mujer optó por ir al Seguro Social de inmediato.

Gabriel Félix García Morales, de 26 años, padre del menor, declaró ante el Ministerio Público que acababa de llegar del trabajo para su hora de comida, cuando se dio cuenta de la situación grave de salud que enfrentaba su hijo.

Cuestionado sobre la posibilidad de que Brenda María diera malos tratos a Romario, el hombre mantuvo una postura cerrada a la información y dijo que en ocasiones les grita y muy rara vez les pega.

La pediatra, Graciela Castañeda Casale, atendió al bebé y logró sacarle un pedazo de hule que tenía en el esófago, similar a un envoltorio de un sobre de saborizante artificial, al revisarlo detectó los hematomas y reportó los hechos al Ministerio Público.

Valoración pendiente

Antes de recibir atención médica, Romario Félix García González, de un año, presentaba un cuadro de asfixia por un probable paro respiratorio. Por tal motivo, la representante social, Cony Moreno, pidió la colaboración al área de Trabajo Social para que monitoreara la conducta de los jóvenes padres de familia con sus vecinos.

En caso de ser necesario y en base al trabajo de la auxiliar de la Subprocuraduría de Justicia, se tiene contemplado solicitar la intervención del Sistema de Desarrollo Integral Familiar (DIF), para proteger al menor o los menores que se encuentren en situación de peligro.

Para la agente del Ministerio Público existen varias dudas en torno al caso que se irán disipando con la investigación.

Con la muerte del menor, la autoridad está obligada a iniciar las investigaciones lo más pronto posible.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 105436

elsiglo.mx